Martínez e Inés Brizuela y Doria desarrollan agenda en Capital

Los legisladores nacionales del radicalismo llevaron a cabo visitas a instituciones de la capital, entre las que se incluyó la Escuela N° 190 “Gral. San Martín” y el Centro de Jubilados de ATSA (Asociación de Trabajadores de la Sanidad).

Martínez y Brizuela y Doria concurrieron al establecimiento N° 190 “Gral. San Martín”, ubicado frente al Parque Sarmiento, donde hicieron entrega de un equipo de audio y comentaron sobre distintas iniciativas legislativas que se están tramitando en la Cámara Baja del Congreso Nacional. Fueron recibidos por la comunidad educativa compuesta por padres, docentes y alumnos, todos con la compañía de la Vice Directora Rosa Asís.

Según detalló el legislador “éste es un compromiso que venimos a cumplir porque creemos necesario colaborar con todas las herramientas necesarias para profundizar el aprendizaje en todas las áreas”. Para Martínez el equipo de audio entregado servirá “para que lo utilicen durante la realización de los actos escolares pero también para que tengan un mejor desempeño en las áreas artísticas de la institución”.

Agradeció la predisposición de las autoridades educativas y valoró el compromiso que tienen para con la educación de los más pequeños. En ese contexto comentó que se encuentran trabajando para lograr la sanción del proyecto de ley que contempla la jubilación anticipada para docentes, referido a esto comentó “al proyecto ya lo hemos presentado y estamos reuniendo los consensos necesarios para que pueda ser tratado por las comisiones de la cámara para que finalmente logre ser debatido en el recinto”.

Dirigiéndose a los alumnos del último año adelantó que dentro de algunas semanas se podrá conocer el resultado de las gestiones que se está llevando a cabo a fin de obtener el viaje de fin de curso solicitado por los padres de la institución.

En tanto la Diputada Nacional Inés Brizuela destacó la necesidad de que los alumnos continúen con sus estudios y los instó “a educarse, porque lo que ustedes aprenden nadie se los puede quitar”. También comentó que han presentado entre sus pares el proyecto de ley que extiende la ayuda escolar hasta la finalización del secundario.

“Hemos detectado que la ayuda escolar se paga solamente hasta el segundo año del secundario” explicó la legisladora. Continuó afirmando “queremos que se amplíe el pago de la ayuda escolar anual hasta el 5to año para generar un acompañamiento que ayude a paliar la crisis económica que estamos viviendo los riojanos y los argentinos”.

La Vice Directora, Rosa Asís, agradeció la visita de los legisladores y manifestó “el gesto que hoy ustedes tienen con nosotros demuestra su gran solidaridad y preocupación por el sistema educativo que tanto necesita de éstas acciones”.

Acompañaron a Martínez y Brizuela y Doria, durante su recorrido, la electa Presidente del Comité Capital Marta de León, los dirigentes Walter Cruz, Mónica Villafañe, Sandra Armás Sánchez y Elena Granillo.

En el Centro de Jubilados de la Salud

Fueron recibidos por su Presidente René Fieramosca, también estuvo Elena Vera Barros que cumple funciones como Secretaria, los Vocales Ramón Satuff y Dalinda Vidal, además de la Revisadora de Cuentas Mirta Cabrera y la encargada de Prensa Rosalba Montaña. Por parte de los empleados sanitarios activos estuvo la Secretaria General Adjunta de ATSA, Eliana Ormeño.

Le comentaron a Martínez y Brizuela y Doria la situación por la que están atravesando en la actualidad y la iniciación de juicios por reajuste de haberes, “hay personas de hasta 90 años que reclaman deudas por actualización de sueldos”, dijeron. También comentaron que los activos que están jubilándose en estos momentos pasan a percibir el haber mínimo.

Para la electa Presidente del Comité Capital, Marta de León, “los trabajadores de la salud de la provincia se encuentran en una situación crítica y desesperante. Hay muchos activos que se están jubilando, y con la mentira del 82% de Beder Herrera, más los aumentos que otorga la nación pasan a cobrar la mínima”. Y agregó “han dejado toda una vida en diferentes áreas de la salud y el trato que reciben del gobierno provincial es por demás grotesco”.

Publicado por

German La Rioja

Periodismo + Opinión