Caso Santander: denegaron la excarcelación a Colque

El juez de Instrucción, Daniel Barría, denegó la excarcelación del joven Ernesto Colque, acusado de haber atropellado a Walter Santander, quien falleció por los golpes recibidos. El joven, de 18 años, debe afrontar la imputación del delito de homicidio culposo y abandono de persona. 

Así lo informó a Notiriojatv la abogada querellante, Ana Astorga, quien como parte involucrada espera las pericias en torno al otro vehículo que apareció en la escena del choque que habría protagonizado Colque.

Colque también brindó su versión de los hechos pero no aceptó preguntas.

Soledad Varas es la abogada del imputado y anticipó que Colque ampliaría su versión cuando estén los resultados de la pericia a la camioneta que conducía.

Astorga, abogada de la familia de Santander, esperará por los datos que aportarán los seis testigos que ofreció al juez Barría para que sean citados a declarar. Precisamente, esas personas son las que estuvieron en la escena del hecho; ellas, son las que describen el color y la chapa patente del vehículo.

Ricardo Santander, falleció hace más de dos semanas. Fue atropellado por una camioneta. El accidente, se produjo en cercanías del camping El Pinar, cerca de la ruta nacional 38. En ese sitio, había varios jóvenes: La camioneta, atropelló a dos personas y chocó contra un vehículo. El conductor, se escapó de la trágica escena.