Entre el jueves y el viernes cobran los PIL del Municipio

La subsecretaria de Empleo, Nancy Nardillo anunció el pago de los Programas de Inserción Laboral para este jueves y viernes, próximos, de manera excepcional, en donde se incluirán todas las terminaciones de documento de identidad.   Nancy Nardillo, titular de Empleo municipal, por Radio Rioja

Aclaró que “damos a conocer el cronograma de pagos de los Programas de Inserción Laboral (PIL) Municipal, y tuvimos algunos inconvenientes con el sistema del Ministerio de Trabajo de la Nación, y se retrasó el pago”.

Precisó que “el pago se hará efectivo, a partir de este jueves 29 de noviembre para los documentos de identidad que terminan entre el 0 y el 4, mientras que el viernes 30, lo harán desde el 5 al 9”.

Indicó que “la modalidad de cobro será por los cajeros automáticos, con la tarjeta magnética. El mes que viene no tendremos este inconveniente”.

Aguinaldo “a la espera”

En cuanto a los aumentos, dijo que “todavía no está, formalmente, considerado esa posibilidad. Todo este año hemos estado solicitando los recursos que nos corresponden, y a fin de año, esto incide para determinar dar algún tipo de aumento. Todavía no hay ningún anuncio oficial”.

Sobre el aguinaldo, Nardillo especificó que  “se hicieron  algunas presentaciones para que los PIL sean tenidos en cuenta de estos aumentos que dio el gobierno provincial, dos decretos, y hay una diferencia de 500 pesos que no se pagó. Así como el medio aguinaldo del año pasado y el de este año. El reclamo está presente y lo replantearemos para ver si se puede concretar”.