Acuerdan generar actividades productivas en el Servicio Penitenciario

DSC_1890El Gobierno Provincial, a través de la Secretaría de Gobierno, rubricó un acuerdo con el Instituto Regional de Planificación, Control y Servicios Ambientales (IREPCySA), que permitirá implementar actividades para las personas en contexto de encierro. También colaboran con la ejecución de estas acciones interinstitucionales la Secretaría de Agricultura y la Dirección de Desarrollo Local.  Ariel Marcos, secretario de Gobierno

El secretario de Gobierno, Ariel Marcos, encabezó la rúbrica del acuerdo y señaló que “este convenio es muy importante porque apuntamos a la inclusión y la readaptación social de los internos del Servicio Penitenciario Provincial con la realización de trabajos”. Además, anunció que se firmó un acuerdo que permitirá que diez internas se sumen a estas tareas a partir de esta jornada.

“Con el Estado Provincial llevamos adelante acciones muy importantes en materia de inclusión social de los internos, estamos trabajando juntamente con diferentes áreas del Gobierno para lograr la capacitación y, en este caso, con orientación a la producción”, expresó Marcos.

Durante el acto también se entregaron herramientas y materiales, provistos tanto por la Secretaría de Gobierno como por el IREPCySA. Los elementos están conformados por una máquina dobladora de metales y materiales para la realización de cestos de basura que luego serán instalados en diferentes puntos de la ciudad.

Por su parte, la vicepresidenta del IREPCySA, Beatriz Tello, señaló que “realizamos esto desde la mirada de la inclusión y la generación de oportunidades  en virtud de los sujetos de derecho, queremos acompañar las políticas de Estado con este acuerdo que se celebró”.

Las producciones que se realizan tienen que ver con hierbas aromáticas, floricultura y alcaparras. Se da lugar a la participación de las mujeres que están alojadas en el Servicio Penitenciario Provincial, teniendo en cuenta que se sumaron de muy buena manera a estas actividades.