“Si la justicia actúa con madurez aportaría al orden institucional”

El secretario general del municipio capitalino, Daniel Herrera, comentó sobre el reclamo que la institución sigue realizando y sobre las versiones que giran en torno de que ya habría una resolución por parte de la justicia y que no sería favorable al municipio.  Daniel Herrera, secretario general, por Radio Rioja

daniel herreraEn declaraciones a Radio Rioja, Herrera dijo que como letrado espera que la justicia actúe con madurez e inste a cumplir con las responsabilidades que el gobierno provincial tiene con el municipio.

El secretario general del municipio capitalino explicó que el pedido de amparo ya data de bastante tiempo, y que según informaciones extra oficiales que él tiene ya habría un informe expedido con resultados que no favorecen al municipio.

Desde el primer gobierno Ricardo Quintela se plantearon amparos que reclaman deudas en base al sustento constitucional, y así se intentaron desde lo judicial diferentes acciones, pero se sigue incumpliendo con los deberes institucionales, bajo la línea de la inconstitucional que mantiene el gobierno, dado que la distribución equitativa forma parte de las declaraciones que nuestro país adopta, dijo Herrera.

“La ley de emergencia que posterga la actualización de fondos ya quedo sin efecto, el amparo presentado reclama el incumplimiento manifiesto por parte de la provincia. El municipio le pide a la justicia que aplique la ley, si las cuestiones del fallo fueran cierto de que establecen que el reclamo debería plantearse por otras vías, no estaría a la altura de las circunstancias, esperaba la madurez de la justicia”, dijo el funcionario.

Por último, expresó que si el tribunal resolviera el fallo de forma independiente, no solamente resolvería un problema sino que también bajaría el tono del enfrentamiento político que se da entre los dos ámbitos de gobierno, “como letrado espero que la justicia actúe con madurez, e inste a cumplir con las responsabilidades”.