Galván deja abierta una puerta a Martínez: “Es un buen legislador nacional”

IMG_4652El diputado provincial aseguró que hará su mayor esfuerzo para unificar un espacio contrario al kirchnerismo, esto incluye al diputado Julio Martínez. “Creo que la gente tiene bien conceptuado a los dirigentes radicales”, dijo. Guillermo Galván, diputado provincial, por Radio La Red

El diputado Guillermo Galván expresó que hará su mayor esfuerzo para consolidar un espacio que pelee el poder al kircherismo. Por este motivo, dejó abierta la puerta a un acercamiento con su antiguo compañero de boleta en las últimas elecciones provinciales, el chileciteño Julio Martínez.

“Creo que es un buen legislador nacional y nosotros –junto con Judit Díaz Bazan- buenos legisladores provinciales”, dijo del diputado nacional.  A pesar de las diferencias, aseguró que estas no son insalvables.

Los tiempos que distanciaron a los dos dirigentes radicales más notorios de la provincia, parecen quedar atrás, o por lo menos, son las pretensiones del legislador provincial.

Dispuesto a obtener el poder, Galván indicó que conformará un espacio contrario al oficialismo, por la cual es necesaria la unión del radicalismo riojano.

“En la últimas internas, la gente nos dio una lección. Hubo mucha gente enojada por que no quiere que nos peleemos”, expuso por La Mañana de Radio La Red. Y dijo que se tienen que sentar a conversar un posible acuerdo.

Analizó que su aspiración política “no se contrapone” con la de Martínez. Por lo que consideró la posibilidad de gobernar la ciudad en algún momento, ambición que cree lejana del dirigente de chileciteño.

Por otra parte, se apartó de las criticas que lo acercan al gobernador Beder Herrera; y a la última ofensiva del diputado Carlos Luna, respondió que “a la gente no le interesa lo que piensa Luna” y lo incluyó en la misma política nacional que absorbe al primer mandatario riojano.

De esta forma, no solo agrupó al Gobierno provincial dentro de la política nacional sino que adentró en la misma bolsa al intendente de la Capital, Ricardo Quintela y al intendente de Famatina, Ismael Bordagaray.

“Ahora quieren ser opositores porque vende. Son parte de un mismo modelo político”, tiró en contra de Quintela, Luna y Bordagaray.

El legislador Galván, justificó su oposición al gobierno nacional basándose en la inflación, y la corrupción, que además afecta a la provincia. Resaltó, la denuncia que hizo el pasado año, de que la Nación utiliza los fondos de la soja para financiar a Aerolíneas Argentinas -empresa estatal que cuenta con 10 mil empleados-, y no toma la decisión de sostener a la misma cantidad de trabajores del Parque Industrial de La Rioja.