Herrera: “Todavía no sé si voy a participar en el partido PRO”

37782_263201338961Mientras que Cabrera anunció que será candidato a diputado provincial en la Capital, Herrera dijo que su candidatura “puede ser una de las realidades, todavía no se concretó”, al destacar que “estamos analizando esa posibilidad”. Daniela Herrera, abogada, por Radio Rioja

La abogada Daniel Herrera dijo que “todavía” no decidió si será candidata a diputada nacional por el partido PRO, que preside el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri.

En diálogo con Radio Rioja, Herrera afirmó que “todavía no sé si voy a participar en el partido PRO”, tras participar de la quinta reunión del Consejo Nacional del PRO, donde estuvieron invitados los referentes riojanos, la propia abogada y Enrique Cabrera respectivamente.

Mientras que Cabrera anunció que será candidato a diputado provincial en la Capital, Herrera dijo que su candidatura “puede ser una de las realidades, todavía no se concretó”, al destacar que “estamos analizando esa posibilidad”.

Luego la abogada se refirió a los despidos en el Parque Industrial, Herrera dijo que “teniendo en cuenta de que no hay que decir, si no hay que hacer” y aseguró que “como yo no voy a permitir que dejen trabajadores afuera, pero lo están haciendo, y me consta como abogada que soy”.

Según un parte de prensa del sector, Macri resaltó la figura de la Doctora Daniela Herrera, como “el referente más importante de La Rioja, proponiendo su candidatura a Diputada Nacional en las próximas elecciones legislativas”.” Daniela tiene todo el apoyo por su trabajo humano, su compromiso a los sectores más desprotegidos, siendo la figura más representativa en La Rioja, esperemos que acepte el desafío”.

En el mismo comunicado, la abogada enfatizó su alegría por tal designación. “Es un orgullo para mi ser la elegida para este proyecto y poder dar una oportunidad única a los riojanos”,” tengo proyectos y la esperanza de trabajar para todos los sectores, la mujer y principalmente para nuestros hijos, únicos herederos de una provincia que necesita más contención a los que más necesitan”, sin dar una respuesta definitiva.

El líder del PRO alentó a dirigentes políticos a “trabajar juntos para hacer una Argentina grande y justa, con oportunidades para todos y donde todos podamos vivir mejor”. “Los que estamos acá, comprometidos, sabemos que los argentinos podemos estar mejor. Particularmente soy un convencido de que podemos hacerlo y estar a la altura de las circunstancias”, subrayó Macri al cerrar el seminario “Propuestas Federales” sobre la problemática del NOA realizado en Tucumán, paralelamente a la reunión mensual del Consejo Nacional de PRO.

Disertaron como panelistas el senador nacional por Tucumán José Cano, el diputado provincial por Salta, Guillermo Durand Cornejo, el ex intendente de Catamarca Ricardo Guzmán, la diputada provincial de Jujuy Isolda Calsina, el diputado provincial de Santiago del Estero Castor López, el legislador porteño Rogelio Frigerio y la vicejefe de Gobierno, María Eugenia Vidal.

La reunión mensual del Consejo Nacional partidario fue encabezada por el presidente del cuerpo, Humberto Schiavoni, en el Hotel Catalinas Park, ubicado en Avenida Soldati 380. De la reunión del Consejo participaron Federico Pinedo (Presidente del Bloque PRO de diputados nacionales), Emilio Monzó (ministro de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires), Humberto Schiavoni (Presidente Consejo Nacional PRO), Marcos Peña (Secretario General del Gobierno porteño), Francisco Cabrera (ministro de Desarrollo Económico y Presidente de la Fundación Pensar) y María Eugenia Vidal (vicejefe de Gobierno de CABA).

En la reunión también participó la Fundación Pensar, con apoyo de la Fundación Konrad Adenauer, donde se planificó seminarios a lo largo del país, orientando el debate con actores políticos de organizaciones aliadas y de la sociedad civil para el desarrollo económico y social de sus regiones.