Famatina, HashTag de Twitter

Los hechos sucedidos en el sábado por la tarde invadieron las redes sociales, ya sea Facebook como en Twiiter. Fotos, videos y todo tipo de comentarios hizo que se transformara en una noticia mundial. A raíz de ello, fue uno de los principales temas de Twitter.  Informe desde Famatina tras las detenciones Ismael Bordagaray, intendente de Famatina Informe desde la comisaría de Famatina (8) Twitter

La palabra Famatina es HashTag de Twitter. De esa forma, es uno de los temás más hablados en las redes sociales, tanto en Twitter, como así también en Facebook. Por ello, las fotos, los videos y todo tipo de comentarios provocaron desde el sábado a la tarde que se transformara en una noticia mundial.

HashTag (#), es una “almohadilla” que se utiliza en Twitter para etiquetar los Tweets que tratan sobre temas específicos y facilitar su búsqueda en Twitter. Por ejemplo, sobre Mayo del 2009, los hashtags más utilizados entre los usuarios de habla española fueron #gripeA, #fiebrepocina y similares. A principio de verano de cualquier año, suele ser #vacaciones el más utilizado.

Al hacer clic sobre un hashtag accederemos a una búsqueda automática de todos los tweets que lo incluyan. De esta manera podemos estar al tanto de todo lo que Twittea sobre un tema determinado. Los #hashtags pueden incluirse al principio del Tweet, al final, o formando parte del mismo.

Miembros de la asamblea antiminera de Famatina que realizaban el sábado una protesta fueron reprimidos con gas lacrimógeno y balas de goma por el Cuerpo de Infantería de la policía provincial. Hubo varios heridos, cuatro de ellos internados en el hospital de la capital provincial, y cinco detenidos que fueron trasladados a la ciudad de Chilecito.

“En siete años de protesta jamás pasó esto”, denunció la asambleísta Marcela Crabbe. Todo comenzó cuando decenas de vecinos e integrantes de la Asamblea de Famatina –quienes con un corte de ruta impidieron la instalación de un proyecto minero en esa ciudad situada a 230 kilómetros al oeste de la ciudad de La Rioja– se manifestaron en la plaza San Martín frente a un local donde se iba a realizar un acto oficial, al cual llegaron empleados mineros y personas que apoyan esa actividad.

“Desde adentro del acto se los incitó para que nos atacaran. Cantaban ‘el que no salta es ambientalista’”, aseguró Marcela Crabbe.