El Partido Socialista Independiente apoya a la fórmula Madera – Álvarez

Por dicho partido se postulan Juan Domingo Paz y Marcelo Lucero como candidatos a diputados provinciales. El binomio representa una lista de conformación pluralista con la intención de fortalecer la matriz de las políticas productivas así como la Educación y la Salud. El proyecto acompaña a la lista oficial del Frente Para la Victoria que encabezan Teresita Madera y Felipe Álvarez.DSC_0005

“Queremos profundizar el modelo nacional y popular y acompañar las buenas políticas provinciales y nacionales para el beneficio de nuestra sociedad”, así sintetizó su propuesta el candidato a diputado provincial por el Partido Socialista Independiente, Juan Domingo Paz. La presentación formal de la fórmula se realizó este lunes en la cafetería de un hotel céntrico de la ciudad capital.

Acompañado por el segundo candidato, Marcelo Lucero y los demás integrantes de la lista, Paz manifestó que “la idea es presentar nuestra candidatura y el trabajo que pensamos desarrollar”. “Exponemos un trabajo que venimos elaborando desde hace tiempo en varias reuniones con distintos estamentos de la comunidad”, explicó.

Hizo hincapié en el trabajo genuino, en el desarrollo de la producción, especialmente de los pequeños productores y el afianzamiento de un fuerte vínculo del trabajo y la educación.

Respecto a esto último, afirmó que la Educación provoca “un fuerte impacto y permite tener mano de obra calificada para revertir situaciones de desigualdad”.

Aseguró que “la lista es de conformación pluralista, somos la confluencia de diversos sectores, venimos desde el peronismo, hay sectores independientes, otros sociales, confluyendo en la estructura del Partido Socialista”.

Con la presentación formal de las candidaturas “anunciamos que pertenecemos al proyecto nacional y popular, queremos que las buenas políticas nacionales y provinciales beneficien a nuestra sociedad”, concluyó Domingo Paz.

Campaña

En cuanto a la organización de la campaña, el candidato comentó que “venimos recorriendo los barrios de la ciudad, apuntamos a relacionarnos con el Centro Comercial e Industrial y abrir esta propuesta para incluir a todos y superar los puntos de crisis que observamos en estos últimos tiempos”.

Puntualizó que “trabajar sobre todo en el fortalecimiento de las Cámaras –empresariales- para que tengamos una salida para el parque industrial, tener una propuesta en sintonía con la Nación,  resolver y demostrar que somos capaces de revertir esta situación”.

Propuestas

En tanto, Marcelo Lucero sostuvo que “estamos capacitados para llevar propuestas nuevas”. “La legislatura necesita diputados que legislen y no que se fijen tanto en el cordón cuneta porque es un trabajo de los concejales”.

Consideró que un legislador debe avocarse  a las leyes “cambiar las que están obsoletas, actualizarlas, modificarlas y contextualizarlas con las necesidades de los riojanos”. Además “adherir a muchas leyes nacionales a las que la provincia no se adhirió adherido y creemos que hay que hacer nuevas leyes”, sugirió.

Por otra parte Lucero propuso “la implementación de leyes complementarias que sostengan la promoción industrial, las economías regionales y las PYMES”.

La salud y la educación también fueron puntos que indicó como relevantes así como la obra social APOS, la producción y el cooperativismo.

Por último, Lucero señaló que “llevamos la idea de acompañar al Frente Para la Victoria lo mismo a la compañera Cristina para que este modelo popular y nacional se profundice”.

Candidatos

Juan Domingo Paz, encabeza la fórmula secundado por Marcelo Lucero y en tercer lugar Nilda Godoy. Le siguen en la lista, Sol Fernández, Mario Fadel Gómez, Gastón Frías, Gustavo Adolfo Rastrellini, David Arrieta,  Francisco Rodrigo Torres, Roberto Maidana, Juan Veragua, Susana Cejas, Mónica de la Fuente  y Mónica Luna.