Díaz Bazán: “Ni siquiera hay argumentos para declarar nulo el concurso”

La diputada Judit Díaz Bazán, ex integrante del Consejo de la Magistratura por la minoría, expresó que se cumplieron los plazos y que puede haber intereses personales tras esta maniobra.1238262_631839903504045_594112048_n

Entorno a la polémica generada por la designación de jueces, previo concurso del Consejo de la Magistratura,  la legisladora insistió en que de acuerdo “al plazo constitucional de 120 días que corre a partir del cierre de la inscripción, que fue el 3 de junio,  el plazo vencía el 3 de octubre”. “Nosotros enviamos los pliegos con los jueces ternados el 30 de septiembre”, reiteró.

“Ni siquiera hay argumentos para declarar nulo el concurso”, remarcó por Radio La Red la diputada, que dejó entrever que ante este reiterado pedido de nulidad del concurso sin motivos puede pensarse que hay intereses personales”.

Se expresó con preocupación sobre el hecho de que los jueces terminen designados por “algún político” ya que remover a una autoridad del poder judicial es sumamente engorroso y “son ellos quienes deciden por la vida de nuestros hijos”.

“El Consejo de la Magistratura está conformado por representantes del Consejo de Abogados y la Cámara de Diputados, que son los que ahora salen a cuestionarnos”, aseguró.

Publicado por

German La Rioja

Periodismo + Opinión