Destacan primera exportación a Angola de vinos producidos en La Rioja

La Confederación General Económica de la República Argentina (CGE) informó este miércoles que una empresa de la provincia de La Rioja comenzará a exportar vino a Angola por primera vez, lo cual “valoriza las misiones comerciales organizadas por la Secretaría de Comercio Interior”.520caf8847405_684_466!

“En lo que va del año, las exportaciones de vino argentino a Angola se triplicaron y la tendencia se acentuaría en lo que resta de 2013”, indicó la entidad, tras recordar que en 2012 Angola demandó ese tipo de producto por un valor de 87 millones de euros.

La CGE destacó la venta concretada por la empresa asociada Costa Libre S.A., firma que acompañó el año pasado la visita al país africano y que en julio último participó en la exposición multisectorial FILDA, realizada en Luanda.

“Esta operación demuestra la posibilidad de resultados concretos que tienen las misiones comerciales y la posibilidad de diversificar las exportaciones argentinas”, remarcó el titular de la Confederación, Ider Peretti.

El primer embarque de vinos riojanos estará compuesto por varietales de malbec, syrah, reserva malbec y gran reserva, provistos por una bodega de la provincia.

Hasta esta operación, sólo habían ingresado al mercado angoleño vinos mendocinos.

La exportación riojana, agregó la CGE, “abre un mercado potencial con grandes oportunidades para proveedores locales, ya que geográficamente es la puerta de acceso a 380 millones de consumidores del Africa Subsahariana”.