La Prensa: Rechazan un pedido de juicio político contra un juez por presunta violencia de género

Una empleada legislativa denunció a un juez del Superior Tribunal provincial, Luis Brizuela, tras asegurar que sufrió “violencia de género y acoso” de su parte, e incluso mostró amenazas que recibió al celular, pero los pares del acusado rechazaron el pedido.La Rioja- rechazan un pedido de juicio político contra un juez por presunta violencia de género - Política - Diario La Prensa

La Legislatura de La Rioja rechazó el pedido de juicio político contra el presidente del Superior Tribunal de Justicia provincial, Luis Brizuela, por presunta violencia de género contra una empleada, quien denunció que el magistrado la trasladó a otro lugar de trabajo como una represalia, informaron hoy fuentes parlamentarias.

El rechazo fue “in limine”, sin haberse abierto una investigación, al estimar los legisladores que Brizuela “no” incurrió en “mal desempeño de sus funciones, falta de decoro ni abuso de autoridad”.

En tanto, los pares del magistrado en el Superior Tribunal, Claudio Ana, José Luna Corzo y Mario Pagotto, justificaron el traslado de la empleada, al avalar en un acuerdo las actuaciones de Brizuela.

El pedido de juicio político había sido presentado ante la Legislatura provincial el martes último en nombre de María José Moreno, quien repudió hoy la decisión de la Legislatura provincial y reiteró en declaraciones radiales que sufrió “violencia de género y acoso” por parte del presidente del Superior Tribunal.

La mujer, previamente, había llevado el caso a la Justicia ordinaria, donde sus abogados, José Nicolás Azcurra y Elida Barrera, argumentaron que su clienta había sido trasladada de su lugar de trabajo “de manera intempestiva” como una “represalia” de Brizuela. Por eso, acusaron al presidente del máximo tribunal de la provincia por “mal desempeño de sus funciones, falta de decoro y abuso de autoridad”.

Moreno, tras la presentación de la denuncia en la Justicia ordinaria, sostuvo que recibió una andanada de amenazas de muerte en su teléfono celular, a través de llamadas y mensajes de texto.

Hoy, la mujer mostró a periodistas locales esas amenazas, que decían: “No te vas a salvar vos ni tu hija” y “Vas a encontrar a tu hija en un cajón”, entre otras.

Publicado por

German La Rioja

Periodismo + Opinión