Saúl: “El único pedido del Gobernador fue la apertura al diálogo”

78afaacbba3bca41a1ce9f675afbba4f_XLEl actual intendente del departamento Rosario Vera Peñaloza confirmó que asumirá el próximo viernes el Ministerio de Gobierno en el Salón Blanco de Casa de Gobierno. “Uno se siente muy importante cuando lo tienen en cuenta” expresó sobre el nombramiento.

En declaraciones a Radio La Red, Saúl informó que pedirá licencia en la intendencia porque “tengo un mandato para el que he sido elegido y la idea es seguir apoyando la gestión del actual vice intendente”.

Luego del nombramiento de Del Moral como ministro de Desarrollo Social, este nuevo cambio en el gabinete provincial indica que el interior está tomando protagonismo en el Gobierno Provincial,  “el Gobernador nos conoce a todos, conoce a toda la dirigencia, algo bueno habremos hecho para que nos esté convocando” dijo Saúl. A su vez aseguró que tiene por delante una serie de safíos importantes, pero que le alegra poder asumir en un momento como este “porque sería muy fácil llegar cuando no hay ningún problema”.

Por el momento no aseguró ningún nuevo cambio entre los funcionarios del Ministerio, porque manifestó que en primera instancia debe reunirse personalmente con cada uno, aunque de todas formas todos pusieron la renuncia a disposición sobre lo que opino que “está muy bien, porque demuestra que no están atados a los cargos”. Por otra parte adelantó que existe la idea de convocar a Delfor “Pocho” Brizuela en la Secretaría de Derechos Humanos.

El diálogo como eje de gestión

“Con todas las personas mi gestión va a ser de permanente diálogo, y debería ser así en todas las áreas, no sólo en mi cartera. Es más, debería haber comunicación interna entre ministerios” manifestó Saúl. A su visión, no funciona en la provincia aplicar “fórmulas enlatadas o de la bibliografía, mucho menos de otras provincias, la organización de lo micro está en el diálogo y en conocer la realidad para estar atento a todas las demandas”.

Continúo con anticipos de su gestión, y se refirió a la relación que quiere crear con todos los bloques legislativos, sin hacer vacíos a ningún sector.

“El único pedido del Gobernador fue la apertura al diálogo”, admitió, luego de haber dejado en claro que la cercanía con la gente y la receptividad serán factores importantes en su accionar como ministro.

Intendentes en el Gobierno Provincial

“Queda una cartera por cubrir que es la de Producción, y la Secretaría de la Gobernación, que son áreas importantes para el andamiaje del Gobierno” recordó el intendente.

Sobre sí alguno de sus colegas intendentes podrían cubrir estos cargos vacantes en próximos cambios del Gobierno Provincial no afirmó un cambio en particular, pero confío en la capacidad de sus compañeros, “todos tienen baste experiencia en la función pública y podemos ser, en el mejor sentido de la palabra, peones y jugadores de un equipo que se quiere conformar para estos dos últimos años del mandato del gobernador Luis Beder Herrera”.