Bosetti y Puy Soria mejoran la relación dentro del gobierno

5El ministro de Infraestructura, Néstor Bosetti, y el secretario de Tierras, Ariel Puy Soria, iniciaron un proceso de mejorar la relación dentro del gobierno, tras las elecciones legislativas de octubre.

Bajo el pedido del gobernador Luis Beder Herrera, Bosetti -quien fue segundo de Jorge Basso- y Puy Soria -quien fue el virtual jefe de campaña de Alberto Paredes Urquiza- bajaron la discusión interna y comenzaron a mostrarse juntos en actividades institucionales.

Como sucedió días atrás en Chilecito, el ministro y el secretario participaron del acto de entrega de 42 comodatos y 18 escrituras para familias humildes del asentamiento El Futuro y el barrio Difunta Correa, respectivamente.

2El acto fue encabezado por Beder Herrera, en donde anunció en la oportunidad que gestionará ante autoridades nacionales el financiamiento para la construcción de viviendas para estas familias. “Tengan fe que los vamos a ayudar a construir su casa, tengan o no ingresos, desde nuestro gobierno les vamos a hacer sus viviendas, además de la infraestructura necesaria para que vivan con luz y agua, para que vivan con dignidad”, dijo el gobernador.

Luego Puy Soria indicó que este martes a la mañana mantuvo una reunión con el ministro de Infraestructura para avanzar en la tarea de la confección del título a favor del Estado para poder gestionar los créditos necesarios en los organismos nacionales y así el año que viene poder concretar el financiamiento para las viviendas.

“Hemos concluido el replanteo de los lotes, comenzarán a trabajar las máquinas en el lugar, iniciando de esta manera un camino de esperanza que pone de manifiesto la voluntad que tiene el gobierno para llevar soluciones a la gente”, agregó.

Refiriéndose a las vísperas de la Navidad, el secretario expresó que “con esperanza y amor tenemos que construir una Rioja en paz”.

Finalmente destacó la presencia de los diputados provinciales, la mayoría recientemente designados, quienes también son el pilar fundamental desde la función legislativa.4