La Nación audita obras públicas en los municipios riojanos

DSC_6829El gobierno nacional dispuso auditar el plan de obras públicas, conocido Mas Cerca, que beneficia a los municipios. Así se conoció durante un encuentro mantenido entre el gobernador Luis Beder Herrera con el secretario de Obras Públicas de la Nación, José López. También tomó parte el ministro de Infraestructura, Néstor Bosetti

Según se informó oficialmente, en el marco del plan Más Cerca que beneficia a los municipios, Beder Herrera puntualizó que se solicitó el pago de certificados de obras atrasados que habían sido comprometidos.

En ese sentido, informó que para ir agilizando el pago de los mismos, para los que incluso la provincia ya adelantó fondos, se dispuso desde la Nación la realización de una auditoría, contra cuyos resultados se irán acreditando los importes correspondientes a las certificaciones de obra.

Además el mandatario sostuvo que en la oportunidad “presentamos nuevos proyectos que conciernen a la obra pública de la provincia, como los relacionados a la construcción de viviendas, obras para la problemática del agua, para el parque de la Ciudad de Chilecito”.

El gobernador, por último, mostró su optimismo en que los proyectos presentados para el año próximo puedan cristalizarse, a medida que se vaya ejecutando el presupuesto nacional.