Liberaron al empresario turístico sanjuanino Leonardo Gálvez

20131225-083446.jpg

El abogado del empresario confirmó ayer que la justicia riojana ordenó su excarcelación y ahora esperará en libertad la evolución de la causa en su contra por estafa a estudiantes de aquella provincia.

Después de cinco meses, Leonardo Gálvez fue liberado y ya se encuentra de vuelta en San Juan. El abogado del empresario, Fernando Echegaray, confirmó a DIARIO DE CUYO ONLINE, que su cliente esperará en la provincia la resolución de la justicia riojana que puede terminar elevando ajuicio la causa en su contra por estafa.

“Con Gálvez acá podemos empezar a recaudar la documentación que demostrará que las reservas estaban hechas y que, por cuestiones de salud, sólo pretendía reprogramar la fecha del viaje”, dijo el letrado al referirse a los motivos de la postergación de un viaje.

El empresario enfrenta una denuncia por estafa reiterada a raíz de la presentación que realizaron los padres de los alumnos que tenían que viajar a Disney World y no pudieron concretar la excursión. El empresario comunicó a los padres días antes de la fecha pactada para el viaje que él no podía viajar por cuestiones de salud y ofrecía reprogramar la fecha. Los padres de los adolescentes de La Rioja no aceptaron la propuesta y presentaron una denuncia. Días después Gálvez fue detenido en la provincia y trasladado a La Rioja.