Unos 1.500 operarios de la construcción serían suspendidos por 20 días

Captura de pantalla (48)La Unión Obrera de la Construcción (UOCRA), filial La Rioja, advirtió que 1.500 trabajadores del sector podrían ser suspendidos por 20 días ante la imposibilidad de hacer frente a los aumentos acordados en paritarias.

Así lo dijo el secretario general de UOCRA, Juan Vargas, tras reunirse con el secretario general de la Gobernación, Alberto Paredes Urquiza. “Se comenzaría con la paralización de obras y suspensión de los trabajadores, ya que ninguna empresa está en condiciones de afrontar el aumento del 29,6% dispuesto en paritarias”, explicó.

Vargas aseguró que, “habrían suspensiones por 20 días, sin goce de sueldo, que perjudicarán a 1.500 obreros; los certificados de obra están pagados al día, pero es muy poco lo que se paga por metro cuadrado, de modo que no alcanza para comprar los materiales y afrontar el pago de los jornales. No cierran los números”.

Expresó que “estamos tratando de que esto no suceda, por eso, estamos realizando gestiones con el secretario de la Gobernación, con Obras Publicas, y con el administrador de Vivienda Carlos Crovara. Insistió en que esta situación se produce, porque con los precios de la mano de obra que se pagan en las obras públicas, no alcanza para pagar la quincena, en este momento.