La Rioja aspira llevar los recursos extras de $750 millones a $1.100 millones

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En la noche de este lunes el gobernador Beder Herrera mantuvo una reunión de trabajo con la senadora nacional Hilda Aguirre de Soria y las diputadas nacionales Teresita Madera y Griselda Herrera, de la que participó también el ministro de Hacienda, Ricardo Guerra, a fin de comenzar a trabajar en el diseño del presupuesto para la provincia para el ejercicio del año 2015. Guerra dio a conocer que se pretende alcanzar una actualización de los fondos extracoparticipables del orden del 45% respecto al presupuesto del presente año.

Según se informó oficialmente, luego del encuentro que se desarrolló en la Residencia de Gobernadores, el ministro de Hacienda dio a conocer que “por inquietud de las legisladoras nacionales hemos tenido una importante reunión con el gobernador para comenzar a trabajar en la búsqueda de recursos para el presupuesto de la provincia para el ejercicio 2015”. En ese marco, “hemos abordado diversos temas y el central fue la actualización de los recursos extra-coparticipables que son fundamentales para sostener las grillas salariales y los futuros aumentos salariales, entre otros”, informó.

En este sentido, recordó que “el año pasado logramos una actualización de los 450 millones a los 750 millones que fueron para este ejercicio”. “Lo que estamos planteando para el ejercicio 2015 es una actualización de esa cifra y llevarla de los 750 millones a 1.100 millones aproximadamente, lo que sería una actualización del orden del 45 por ciento”, detalló.

“Vamos a preparar la documentación pertinente”, señaló. Agregó que “las legisladoras harán las presentaciones ante los organismos nacionales pertinentes” y de esa manera “formalizaremos el pedido”. Así también, dio a conocer que se trabaja en la documentación correspondiente para presentar las rendiciones de “las partidas que desde la Nación nos envían para financiar distintas obras y convenios para las diferentes jurisdicciones que tiene la provincia”.

Guerra destacó que en la reunión mantenida con el mandatario provincial y las legisladoras nacionales “se intercambiaron opiniones para hacer un trabajo concreto en vísperas del presupuesto 2015”. “El gobernador nos dijo que sigamos manteniendo este tipo de reuniones, monitoreando cómo van las gestiones en Buenos Aires y en la provincia haciendo una rendición de lo que cada área está pidiendo, para reforzar en el momento oportuno dicha gestión”, completó.