Empleados de la UNLP “toman” inmueble en La Rioja ante la expropiación

Empleados de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) tomaron la casa de descanso y Museo Samay Huasi, de la ciudad riojana de Chilecito, tras la absurda decisión del Gobierno riojano de expropiar el inmueble, que pertenece a esa casa de altos estudios desde 1941 y que fue donada por Joaquín V. González, fundador de la alta casa de estudios.
Estos trabajadores, que cumplen funciones en la histórica casa de descanso del político riojano, tomaron el lugar para preservar el inmueble y sus propias fuentes laborales, ante la aprobación del proyecto de ley que declara la finca “de utilidad pública y sujeta a expropiación”.
El prosecretario administrativo de la UNLP, Rafael Clark, dijo a FM América de La Rioja que una vez notificados de la ley de expropiación, la universidad comenzará a accionar para defender la propiedad de Samay Huasi. “Deseo que este fuerte malentendido se supere en breve, dado que la decisión tomada el jueves pasado por el gobierno riojano se plasmó en una ley que contradice una ley nacional de 1941”, señaló Clarck.
El predio es de alto valor histórico para la provincia, ya que posee 17 hectáreas en las que funcionan un museo de arqueología, una biblioteca y una galería de cuadros de artistas de renombre internacional.
Captura de pantalla (536)