Versión oficial: La Universidad y el Gobierno compartirían la administración de Samay Huasi

Según un comunicado de prensa del gobierno de La Rioja, el rector de la Universidad Nacional de La Plata, Raúl Perdomo, solicitó al gobernador Beder Herrera un impasse de quince días respecto de la situación de Samay Huasi, tiempo en el que vendrá a la provincia para hacer una propuesta de administración compartida en la que La Rioja tendrá una importante injerencia.

El mandatario riojano sostuvo que el gobierno provincial queda a la espera de conocer la propuesta y anunció que le asignó al ministro de Gobierno Claudio Saúl llevar adelante las tratativas. Durante el encuentro con el presidente del Consejo Superior de la UNLP que se realizó en la Casa de La Rioja en Buenos Aires, el gobernador ratificó que para los riojanos es una afrenta que lo tenga un sindicato de colonia de vacaciones.

En declaraciones a medios periodísticos, Beder Herrera informó que el rector de la UNLP vendrá a La Rioja dentro de unos 15 días “con el fin de llegar a un acuerdo para tener una administración compartida, pero le dije que ya hace tres años que vine, que fui a La Plata, que hiciéramos algo juntos entre la provincia y UNLP para recuperar ese predio, que para nosotros es una afrenta que lo tenga un sindicato de colonia de vacaciones”.

El titular del Ejecutivo recordó que Joaquín V. González ha sido diputado nacional, senador, gobernador de la provincia de La Rioja, fue uno de los hombres más destacados que tuvo el país y además, consideró que “Samay Huasi es una especie de Embajada que tiene la Universidad de La Plata, fue su fundador y es un prócer también para ellos, pero es riojano”.

“El Rector me pide que hagamos un impasse de 15 días, harán una propuesta en la que La Rioja tendrá una fuerte injerencia en la administración, así que quedamos a la espera de lo que proponen”, resaltó y puntualizó que designó al ministro Claudio Saúl  a llevar adelante las tratativas “hasta tanto vayan el rector y su gente a la provincia”.