Preocupa a la UNLP el futuro de la Casona Samay Huasi

El Consejo Superior de la Universidad Nacional de La Plata, expresó su “enfático” rechazo a la ley aprobada por la legislatura de La Rioja que declara a la Casa y Museo Samay Huasi “sujeta a expropiación”.

El Rector de la UNLP, Raúl Perdomo, indicó a Radio Provincia que “pedimos que se vete de forma inmediata esta Ley a partir de la apertura de un diálogo con la Universidad para conocer cuál es la intencionalidad detrás de esto”.
“No tenemos los considerandos de la Ley, la cual, señala que será el Ejecutivo de la Provincia el que definirá con qué fines se hace la expropiación, de modo tal, que si quisiera concesionarlo, por ejemplo, podría hacerlo”, apuntó el titular del máximo órgano universitario.
Perdomo explicó que “la Ley que se aprueba en 1941 por la cual se cede este predio a la UNLP para un museo y un espacio de la recordación de Joaquín V González, todo eso se ha logrado y además se lo utiliza con actividades de extensión universitaria, de tipo cultural y social. Por ejemplo, la semana pasada estuvieron alumnos de la Facultad de Odontología, que atendieron a 1500 chicos en una semana, ese tipo de actividades están permanentemente en marcha hacia la comunidad La Rioja, y parece que este tipo de actividades son desconocidas por el Gobierno”.
“Tenemos la intención de poner estas actividades arriba de la mesa, conversar que otras actividades desea el Gobierno incluir y trabajar en ese sentido”, finalizó.