Oscar Luna sobre el 17 de Octubre: “No entiendo que se gasten $15 millones en un acto cuando tenemos los salarios más bajos del país”

El Secretario de Gobierno del Municipio expresó que “resulta muy doloroso para los verdaderos peronistas que se utilice tan bajamente una fecha tan sensible para la historia del Partido”. “No hay insumo en nuestros hospitales, la pobreza e indigencia golpea a la Provincia, la inseguridad ha crecido de forma alarmante, existen problemas en casi todas las escuelas, ¿a título de que se gasta tanto dinero?”, se preguntó.

En diálogo con FM Municipal, el contador Oscar Luna calificó como “muy doloroso para todo el peronismo que se use tan vilmente una fecha tan cara para el sentimiento de todos lo que integramos el Movimiento Nacional Peronista”. “Se trata de una fecha que representa el nacimiento del peronismo, es de todos los trabajadores”, precisó.

“El 17 de Octubre –explicó- nos recuerda todos los derechos que el Movimiento ha conquistado, por eso queremos reivindicar el verdadero 17 de Octubre, no este que se está convocando en nuestra Provincia, que es solo una utilización de manera muy vil y baja que no soluciona los problemas de la gente, justo en esta situación dificilísima que vive La Rioja”.

Luego de recordar que “el peronismo nació en pos de luchar por la transformación de la realidad”, Luna consideró que “el acto que se está convocando es solo gastar dinero de todos los riojanos en pos de un acto que no tiene nada que ver con la lealtad”. “Nos parece lamentable, y hay que decirlo, es importante alzar la voz, porque sino parece que todos pensamos de la misma manera y no es así”, agregó.

El Secretario aseguró que “no podemos avalar que se utilice de esta manera esta fecha que infiere la participación activa de los trabajadores, y ellos están pasando por un momento muy difícil en La Rioja”. “Tenemos los niveles de salarios más bajos del país, por eso no se entiende que se gasten 15 millones de pesos en un acto, a título de qué se hace”, cuestionó.

“No hay insumo en nuestros hospitales, la pobreza e indigencia golpea constantemente en todos los rincones de la Provincia, la inseguridad ha crecido de forma alarmante, la situación de las escuelas es muy mala”, enumeró Luna y luego remató: “No se puede llevar los aplaudidores a costa de los recursos de todos los riojanos”.

Finalmente, el funcionario municipal insistió en que “hay que alzar las voces que reclaman soluciones para la gente y no meros actos políticos sin sentido”. “Tenemos que trabajar y garantizar la equidad en la distribución de los recursos para todos los riojanos, ahí podemos empezar a hablar de peronismo”, culminó.

Publicado por

German La Rioja

Periodismo + Opinión