El Gobernador afirmó que “da miedo” la oposición porque no se sabe “si va a ser peronista-radical”

El gobernador Beder Herrera dialogó con los medios de prensa este jueves al encabezar la entrega de la tercera manzana de viviendas de la semana. Aseguró que en estos años de su mandato se sentaron las bases de una Rioja viable, productiva y de inclusión y aseveró que “nos faltan unos diez años de expectativa y crecimiento que lo podemos seguir haciendo porque hemos sentado las bases. Esto tiene que continuar porque tenemos mucho por hacer para adelante”. Advirtió que el proyecto de la oposición es saber si van a ir juntos los radicales con un sector del peronismo.

El titular del Ejecutivo Provincial se refirió a las expectativas por el acto previsto para mañana 17 de octubre donde el Partido Justicialista reivindicará el día de la Lealtad peronista. De ese modo, destacó la trascendencia de los líderes del movimiento justicialista que fueron Perón y Evita y sostuvo que son reconocidos entre las personalidades del país que los conocen en el mundo. “Ellos ya han muerto; han hecho cosas importantes para la educación, para la dignificación de la gente, del trabajo, de la industria”, remarcó.

Asimismo, argumentó que “nosotros los vamos a reivindicar porque todavía no se han logrado completamente los objetivos que ellos se plantearon de dar dignidad a todo el pueblo argentino con trabajo, igualdad e inclusión y justicia social”.

Beder Herrera aseguró que “la lucha es permanente y continua, en el ADN de la República Argentina ya está incorporado el peronismo por que la educación y la salud son un patrimonio nacional; antes del peronismo no existían como ministerios. La educación era arancelada” y fundamentó que “hoy a nadie se le ocurriría sacar de la agenda de las políticas de Estado a la educación y salud pública” y admitió que dichas políticas públicas son miradas por países latinoamericanos.

“Tenemos que reivindicar y profundizar esas banderas” afirmó y en un párrafo especial, puntualizó que “La Rioja en estos últimos siete años, que son los de nuestro período de gobierno; ha tenido reivindicaciones y un crecimiento muy importante y nos faltan unos diez años de expectativa y crecimiento para la Provincia y es algo que lo podemos hacer y lograr porque hemos sentado solamente las bases. Esto tiene que continuar”, aseveró y remarcó que “La Rioja es viable, productiva e inclusiva y tenemos que buscar la excelencia en la educación, en la salud y en todo; tenemos mucho para hacer para adelante”, proyectó.

Peronistas-radicales

En diálogo con los medios, el mandatario provincial se refirió a las repercusiones que se dieron después de sus declaraciones públicas donde manifestó que no iría por su reelección y se sinceró “yo nunca le dije a nadie ni a mi familia, que me iba a presentar para otro mandato. Entonces cuando lo dije ahora a todo el mundo les cayó la ficha y de la oposición salieron a especular con que van a ser candidatos a gobernador con arreglos de un sector del peronismo o después que si no, iban por separado” y continuó reflejando que “miren el proyecto que tienen. Eso da miedo. No saben si va a ser peronista-radical, si se van a juntar o qué”.

Publicado por

German La Rioja

Periodismo + Opinión