Tras 11 años, Beder Herrera se reunió con Eduardo Menem

El gobernador Luis Beder Herrera se reunió el miércoles por la tarde con el ex senador y candidato a gobernador Eduardo Menem en la Capital Federal, confirmaron a RiojaPolitica fuentes bederistas y menemistas.

El encuentro se dio en inmediaciones del departamento que posee el gobernador en la capital del país.

Se trató de una reunión en la que el mandatario provincial ratificó que no modificará la Constitución provincial, con el fin de habilitar un nuevo mandato.

Más allá de la cuestión política, Beder Herrera y Menem se reunieron tras 11 años de alejamiento político.

En la oportunidad, el gobernador deslizó la posibilidad de adelantar las elecciones provinciales para el primer semestre del año que viene.

Cabe recordar que Beder Herrera integró en la década de los ´90 el grupo político denominado “shopping eduardista”.

Durante varios años mantuvo una excelente relación con el ex legislador, que lo llevó a ocupar la mesa chica del peronismo riojano.

Fuentes menemistas aclararon que “la reunión fue netamente institucional”, mientras que el bederismo analiza implementar la Ley de Lemas, que es rechazada por los sectores opositores.

Fueron testigos el secretario de Prensa Luis Solorza y Fabiana Oviedo, hermana de la diputada Alejandra Oviedo, quien oficia en secretaria privada en Buenos Aires.

La novedad política se conoció previó que militantes justicialistas y trabajadores de toda la provincia participarán, este viernes desde las 19, de la conmemoración del Día de la Lealtad Peronista, que tendrá al gobernador y presidente del Justicialismo riojano, como único orador.

La convocatoria fue realizada para las 18.30 y se prevé que media hora después comience su discurso el gobernador.

El palco principal se emplazará sobre Avenida Perón, frente a la Casa de Todos, ubicada entre la calle San Nicolás de Bari y Avenida Rivadavia, con orientación hacia el sur.

Publicado por

German La Rioja

Periodismo + Opinión