Díaz Brizuela: “Si el Gobierno Provincial nos trata así a nosotros, no quiero imaginar cómo lo hacen con los vecinos comunes”

El Secretario General del Municipio se refirió a la relación con la Provincia: “El Gobernador y el Ministro de Hacienda Ricardo Guerra no nos atienden, a Guerra que fue mi amigo antes de recibirse le mando mensajes y lo llamo, pero ni siquiera contesta el teléfono”.

En diálogo con Radio Viva, Enrique Díaz Brizuela manifestó que el “Parque Faunístico Yastay ya está abierto al público y funcionando en su amplitud, con horarios de 9 a 18 hs de martes a domingo”.

El funcionario municipal aseguró que “hay situaciones que debemos compatibilizarlas entre lo que necesita la comunidad y lo que se puede hacer con esos animales”. “Debemos buscar los puntos de coincidencias en beneficio de comunidad, existen algunas diferencias con sociedades protectoras de animales, pero creo que lo que nos llevará a buen puerto será los puntos en común”, agregó.

Seguidamente, se refirió a la relación con el Gobierno Provincial al aseverar que “no tenemos respuesta a una serie de solicitudes que hicimos respecto a actualización de gasto de funcionamiento, sueldos, aumentos salarial a PIL municipales”. “La respuesta es la misma de siempre que ‘no hay recursos’, pero nosotros vamos a insistir con una audiencia con el Ministro Ricardo Guerra o el Gobernador por estos temas”, precisó.

“Es difícil –continuó- que podamos ver en estas fiestas una mesa tranquila de un empleado municipal, veo preocupación porque reclamos que recibimos día a día en municipio son muchos y con mayor intensidad, y esto le ocurre seguramente a varios municipios de la provincia, al menos es lo que yo tengo conocimiento”.

Sobre los cortes de energía que está sufriendo la Provincia, Díaz Brizuela sostuvo: “no sé qué función cumple Parque Eólico porque luz se corta más seguido que antes, no es que queremos pedir explicaciones, tan solo la gente es quien pone en tela de juicio si fue positivo o no ponerlo”.

Retomando la relación con el Gobierno Provincial, explicó que “visualizo una situación muy difícil, porque cada día veo más lejano los puntos de coincidencias con el Gobierno, porque si al Municipio capital se lo trata con esta indiferencia, que ni los pedidos de audiencia contestan, cada vez se hace más difícil llegar a un dialogo”.

Consultado sobre la posible conformación de un frente opositor con Fuerza Cívica Social, respondió: “debemos hacer en beneficio de riojanos todo lo que sea necesario, deponiendo actitudes personales o partidarias cuando el beneficio es para todos; siento que estamos vedados en algunos medios y otros nos atacan”.

Díaz Brizuela fue enfático al definir su relación con el Ministro de Hacienda: “Nosotros pedimos, por ejemplo, llevar agua a una localidad de Capital y nos dicen que tienen que preguntarle al Gobernador; y el Contador Ricardo Guerra no nos recibe, yo que fui su amigo personal antes que se recibiera, ahora no me contesta los llamados, ni mensajes; por lo menos que me diga que me vaya a buscar leña”. Luego reflexionó: “si así nos tratan a nosotros, no me quiero imagina al vecino común”.

Por otro lado, reconoció que “con los Ministro Fernando Rejal y Claudio Saúl, y el Secretario Ariel Puy Soria tuvimos diálogo, pero ellos no tienen poder de decisión, no pasa por ellos, pasa por el Gobernador, que es quien no tiene que dar una respuesta”.

A su tiempo, profundizó sobre una posible alianza con FCR: “no es imposible la unidad con Julio Martínez, y también creo que tampoco es imposible una unidad con justicialismo en pos de un beneficio para el riojano”. Sobre la Ley de lemas, sentenció: “Pedí personalmente a Diputados que se pongan del lado de la democracia, porque no se puede modificar leyes a conveniencia de las personas”.

Finalmente, indicó que “la dirigencia que no comparte esta manera de gobernar del oficialismo está cansada de este tipo de cosas y creo que vamos a deponer actitudes personales para formar una unidad de la oposición”. “Esta gente (Gobierno Provincial) no quiere informar sobre elecciones del próximo año, no sabemos nada, no tenemos claridad ni tampoco nos dan fecha de elecciones, acto eleccionario; el Gobierno Nacional dice que no hay que desdoblar elecciones y acá están acostumbrados a hacer lo que quieren”, culminó.