La provincia pide responsabilidad a los municipios en el gasto para poder afrontar obligaciones salariales de fin de año

El gobierno provincial, a través del Ministerio de Hacienda, pidió a los municipios de la provincia que mantengan la responsabilidad en el gasto, con el fin de garantizar el pago de las obligaciones salariales de fin de año, que incluyen aguinaldo y un bono especial. Se busca, tal como lo plantea el gobernador Beder Herrera, que la gente pueda disfrutar el receso estival y las fiestas de fin de año en paz y sin sobresaltos.

En ese sentido el ministro de Hacienda, Ricardo Guerra, expresó que la llegada de fin de año pone a las jurisdicciones provinciales en la necesidad de redoblar esfuerzos para poder hacer frente a las obligaciones salariales, que incluyen el aguinaldo y eso significa mayores erogaciones. Además queda pendiente el anuncio del bono especial que oportunamente efectuará el gobernador.

“Esto se da en un marco de cierta estrechez financiera a nivel país al que la provincia no es ajena, que hace necesario agudizar el trabajo, para que todas las cuestiones y problemas no se trasladen a los empleados, y puedan disfrutar del receso y las fiestas de la mejor manera”, señaló.

El titular de la cartera de Hacienda señaló que este trabajo prudente y responsable “lo trasladamos a nuestros municipios” y enfatizó que “en general nos piden recursos pero para la ejecución de obras y no para gastos de personal”.

“La política del gasto en la provincia es no generar mayores erogaciones corrientes y si crear condiciones, a través de la obra pública y la producción , para que se dinamicen los recursos en la población y se puedan generar puestos de trabajo y mayor movimiento económico, como es lo que se busca, por ejemplo, a través de las empresas estatales”, afirmó el titular de la cartera económica.

Ricardo Guerra indicó que “no queremos que dispendiosamente los municipios amplíen sus plantas de personal, sin que tenga relación con la demanda de servicios que prestan y nombren gente en forma innecesaria ya que la provincia no dispone de presupuesto para cubrir esos sueldos”.

Continuó diciendo, “cabe destacar que los fondos contemplados en los acuerdos financieros vigentes con los municipios, que abarcan desde cubrir los salarios, el gasto de funcionamiento y la coparticipación de impuestos provinciales, como son Ingresos Brutos y Automotores, se cumplen en tiempo y forma”.