Beder Herrera: “Voy a anunciar el bono navideño cuando tenga la plata”

En el marco de la visita a obras de infraestructura escolar, el gobernador Luis Beder Herrera manifestó en Radio Viva que por el momento no tiene precisiones respecto al monto y contestó de manera contundente que “cuando tenga la plata, lo voy a anunciar”.

El gobernador visitó el establecimiento EPET N° 1, donde se está planificando ampliar la escuela técnica, sobre todo la parte de los talleres, donde Beder Herrera manifestó que “me gustaría que hagamos la prueba de hacer una escuela fábrica, sería fantástico, la gente se educa y luego de salir de la escuela, van a conseguir trabajo en las fábricas”.
Con respecto a la canasta navideña, Beder afirmó que “lo conversamos con la gente de Comercio y en todos los supermercados tienen que estar establecidos los precios cuidados de todos los productos de la canasta familiar y navideña, eso está asegurado”.

Beder Herrera recorrió las obras que se ejecutan en el tradicional edificio de la EPET N º 1 donde se realizará la refacción integral y ampliación con una inversión de 11 millones de pesos a través de fondos provenientes del INET. Los trabajos tienen un 18 por ciento de avance y el plazo de ejecución es de 450 días.

El titular del Ejecutivo Provincial estuvo acompañado por el vicegobernador Sergio Casas, la diputada nacional Teresita Madera; el ministro de Educación, Ciencia y Tecnología Walter Flores, los secretarios de Gestión Educativa Rita Abdala y de Prensa y Difusión Luis Solorza y el subsecretario de Coordinación Administrativa Gustavo Varas.

El edificio de la escuela Provincial de Educación Técnica N º 1 es una de las instituciones de enseñanza media más antigua, el edificio fue construido mediante el plan quinquenal por lo que tiene alrededor de 60 años.

El Gobernador destacó la importancia de la educación técnica que “es tan útil y que con este gobierno nacional y provincial hicimos hincapié en volver a la educación técnica, eso es algo que la gente lo valora” indicó y recordó que antiguamente la escuela secundaria eran bachilleratos y no tenían formación ni preparación para salir a trabajar, sino que era una preparación para seguir en la universidad pero no todos los jóvenes tenían esa posibilidad.

“Esta escuela la hizo Perón y necesitaba una reparación. Es importante la obra que se hace en todo el edificio se va a invertir la suma de 11 millones de pesos”, afirmó. En ese marco, puntualizó que “en las escuelas nuevas se invierten seis millones de pesos y acá se destinarán más de once millones de pesos; es una inversión importante”, ponderó.

Por otra parte, subrayó que “tendríamos no solo que volver a la escuela técnica; sino también emular lo hecho por Perón que en esta escuela en particular era una escuela fábrica, donde los alumnos venían a aprender y también trabajaban. Me encantaría que con nuestro ministro de Educación hagamos una escuela fabrica es una experiencia donde se educa y consigue trabajo concreto. Es un desafío para emular lo hecho por Perón”, resaltó y acotó que “nadie hizo por la educación todo lo que hizo el General Perón”.