El municipio pide un aumento del 40 por ciento para gastos de funcionamiento

El viceintendente Armando Molina, a cargo de la intendencia, se reunió con el ministro de Gobierno, Claudio Saúl. “Con 50 millones de pesos tendríamos una ciudad distinta”, dijo el funcionario.

“No hubo una respuesta, hubo una escucha, estamos contando las monedas para eficientizar los servicios y no llegamos, tenemos que lidiar con este nivel de gastos de funcionamiento, la ciudad viene bancando estoicamente todas las tormentas y esto es porque se hicieron las obras necesarias, donde no hay obras no se banca la ciudad”, expresó el viceintendente sobre la reunión con Claudio Saúl.

En declaración a Radio La Red dijo que “pidieron un aumento de los gastos de funcionamiento porque La Rioja concentra las dos ciudades más importantes de la Provincia, porque la ciudad nueva en la zona Sur ya supera la población de Chilecito”.

“Le pedimos al Ministro que le pida al Gobernador, que necesitamos un aumento del 40 por ciento en los gastos de funcionamiento”, expresó y agregó que “con 50 millones de pesos tendríamos una ciudad distinta”.

“Son 150 puntos críticos que tenemos, todo lo que tenemos en la zona Oeste en el barrio Joya del Velasco, todo lo que sea La Rodadera, en la zona Sur los barrios se anegan las calles en la parte del Néstor Kirchner y el embudo que se hace en el Monumento a Peñaloza es inevitable y también nos preocupa como colecta el agua el Río Tajamar”.

“Es inminente los plazos, no tenemos espera, para el próximo pago de haberes ya tenemos inconvenientes, el ministro Saúl estuvo dispuesto a escuchar”.