Guzmán Soria consideró que no es momento para debatir la Carta Orgánica

El diputado provincial Mario Guzmán Soria sostuvo que no es el momento para avanzar en la elaboración de las Cartas orgánicas municipales.

“En primer lugar propicio la autonomía municipal, no sólo porque hay una disposición legal que así lo establece sino porque el Estado funciona mejor con la autonomía, se puede sospechar que hay un interés de alguna dirigencia de acuerdo a su conveniencia que la única ideología que hay es la de la permanencia en el poder, se puede pensar que la intención es manipular la fecha electoral. No es un buen año para hacerlo”, comentó en Radio La Red al cuestionar el proceso iniciado por el municipio de la Capital.

“Una de las cosas que construye la autonomía es la coparticipación municipal, que es un tema pendiente y que abogo para que sea uno de los primeros actos de la Legislatura. Cuando se trata de cuestiones institucionales es bueno tener tranquilidad y no ser tironeado por cuestiones electorales”, agregó.

“No tengo una noticia de que haya interés algún intento de modificar la ley electoral, ni conozco la falla para que sea modificada pero si me apuran le digo que las PASO son convenientes porque veo que están funcionando en la Nación”, concluyó al referirse a la cuestión de la ley electoral.