De La Fuente: “El 47 por ciento de los trabajadores de la salud están en negro”

ATSA se reunió en un Congreso extraordinario de delegados en el mismo se decidió declarar  el estado de alerta, movilización y Asamblea permanente. Reclaman un  40 % de aumento ya que  los salarios del sector de la salud en la provincia son los más bajos del país.

El secretario general del gremio de los trabajadores de la salud (ATSA), Nicolás De la Fuente, expresó en  Radio La Red que “hay un compás de espera de 15 días para ser recibidos por el ministro Guerra o algún funcionario de gobierno con capacidad de respuesta y en el caso de no ser convocados o no tener ningún tipo de respuesta, el Sindicato va a comenzar con un plan de lucha. Los delegados han dejado el mandato de que sea la comisión directiva la que convoque a un congreso de delegados para analizar las propuestas o las medidas a tomar en caso de no resolverse el conflicto”.

Acerca del acatamiento de las medidas de fuerza por parte de los trabajadores, De La Fuente dijo: “Hay diversos factores que atentan contra el reclamo de los trabajadores. Una de esas cosas es la precarización laboral. Por ejemplo los trabajadores que cuentan con un plan (PEL, PIL, contratos de locación de servicios) temen cumplir con la huelga, ya que temen por su fuente laboral. El 47 % de los trabajadores del sector de la salud están en negro.