Tres días después del choque de helicópteros aún no fueron identificados los cuerpos

El abogado Nicolás Azcurra, quien representa a la familia del piloto de uno de los helicópteros que chocó el lunes en La Rioja, señaló que “aún no identificaron ninguno de los diez cuerpos” de las víctimas, mientras otro letrado advirtió que el navegante “no tenía ART”, aseguradora de riesgos del trabajo.

El abogado de la familia de Juan Carlos Castillo, explicó que tres días después de la tragedia los cuerpos seguían refrigerados en la morgue del hospital universitario sin identificar por las demoras en realizar las autopsias.

Estas tareas, recordaron fuentes judiciales, quedaron suspendidas con el cambio de jurisdicción desde el fuero ordinario al federal, definido ayer en base al criterio del gobierno riojano de que se trataba de un accidente ocurrido en el espacio aéreo.

Azcurra, quien se hizo cargo de la representación de la familia de Castillo que se encuentra en Mendoza, reveló esta tarde que “aún no identificaron a ninguno de los cuerpos”.

Y, señaló que si bien tiene “una apreciación bastante primaria” del caso, una acción penal “nace con el toque de los helicópteros, pero se desestima en el acto al morir los pilotos”.

“Quedan solamente las responsabilidades civiles, pero por ahora las familias (de los pilotos) no quieren avanzar sobre ese tema”, añadió en diálogo con radio Fénix.

Además, indicó que “las responsabilidades civiles recaen sobre quienes son los responsables del acto”.

Por su parte, el abogado que representa a la pareja actual de Castillo en La Rioja, Jorge Ocampo, expresó que el piloto “era monotributista y no tenía ART”.

Por Agencia DyN

Publicado por

German La Rioja

Periodismo + Opinión