Identificaron a la segunda víctima de la tragedia de La Rioja

Se trata del piloto de la gobernación de La Rioja, Juan Carlos Castillo, cuyos restos fueron entregados a su familia, residente en Mendoza, para ser inhumados en esa provincia, informó el juez federal Daniel Herrera Piedrabuena, a cargo de la investigación.

El sábado los peritos habían logrado la identificación del otro piloto, que conducía el helicóptero del gobierno de Santiago del Estero, Roberto César Abate.

Ambos murieron junto a ocho ciudadanos franceses, cuando los helicópteros se tocaron en el aire, cayeron y se incendiaron, por lo que los cuerpos quedaron irreconocibles.

Los extranjeros formaban parte de un programa de la televisión francesa que se filmaba en la Quebrada del Yeso, La Rioja.

El juez explicó a la prensa que la identificación en el caso de Castillo fue posible “a través de las placas odontológicas”.

“Los familiares acercaron los antecedentes premortem y eso sirvió para la identificación, porque el cuerpo se encontraba sumamente calcinado”, precisó.

Con las demás víctimas “estamos trabajando con todo el cuerpo de médicos forenses. Ellos están cruzando todos los datos” de las autopsias realizadas en el Hospital de Clínicas de la Universidad Nacional de La Rioja, dijo el magistrado.

Publicado por

German La Rioja

Periodismo + Opinión