Claudia Ortiz: “Quedó claro que la no reestructuración de los empleados municipales no fue una falla del municipio”

CBZCm81WwAAdxbGLa Secretaria de Hacienda habló con la prensa luego de reunirse con su par Provincial Ricardo Guerra. “El Ministro se comprometió a que se va a retroactivar en los sueldos una vez que se reconozca, porque no fue una falla del Municipio”. “Esto sucede por la falta de diálogo a las que nos somete Provincia”, afirmó.

En diálogo con FM Municipal, la contadora Claudia Ortiz explicó que “nosotros habíamos pedido una audiencia para poder coordinar los blanqueos salariales, que son bastante complejos, pero no obtuvimos respuesta debido a la falta de diálogo que se viene dando”.

“Cumplimos –continuó- con todo lo que nos correspondía, presentamos simulación y todo los papeles que se nos pedían, por eso ayer nos pareció una falta total de respeto lo que se hizo con los empleados Municipales”.

Ortiz sostuvo que “nos enoja que el Ministro declare que hay un error en la Liquidación cuando esa liquidación no se hizo”. “De acurdo a la legalidad de ellos, el blanqueo consta de alrededor de 7 millones de pesos, más una retribución salarial de 4 millones que se nos adeuda por muchos empleados que no están incluidos en la Quincenita, ya que desde el 2007 no se actualiza; eso hace el total de 11 millones del que se habla”, detalló.

“Está todo detallado en la nota que presentamos con lo que estamos solicitando, nosotros venimos pidiendo hace tiempo audiencias para que podamos juntarnos con los equipos y coordinar las soluciones”, remarcó.

Sobre su reciente reunión con Ricardo Guerra, Ministro de Hacienda, Ortiz aseguró que “el Ministro se comprometió a que va a ser retroactivo una vez que se reconozca el blanqueo, porque –repito- no fue por una falla del Municipio, no contábamos con la legalidad para hacerlos”.

Por último, aseveró que “esta es una semana corta, por eso vamos a ver cómo responden desde los hechos en los próximos días”.