Según Claudia Ortíz, hubo acuerdo con Guerra por el incremento para los municipales

Clau haciendaLa contadora Claudia Ortìz, Secretaria de Hacienda del municipio captalino, se reunió con el Ministro de Hacienda de la provincia, Ricardo Guerra, para solucionar el conflicto salarial. Finalmente se llegó a un acuerdo que beneficiará a toda la planta de empleados municipales.

Participaron de dicha reunión, además de la contadora Ortíz y su equipo técnico, el Secretario de Gobierno de la Municipalidad, Oscar Luna, representantes del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) el Ministro de Hacienda, Ricardo Guerra y técnicos de la cartera de Hacienda de la provincia.

“Esta es la cuarta vez que el ministro Guerra nos recibe desde que asumieron, en el año 2007” explicó Claudia Ortíz. Informó, además: “Finalmente quedó claro que el error no era nuestro, ya que las simulaciones y la liquidación se hicieron de acuerdo a la normativa vigente. Era más del 3, 4%  que nos dijeron en un principio.”

Por otra parte, la contadora Ortíz, dio detalles del acuerdo: “Se reconocerá la reestructuración salarial para los empleados municipales de planta y operarios. Se pagará febrero y Marzo retroactivo, cuando se liquide el mes de Abril, en Mayo”

Para conocer los detalles del acuerdo alcanzado, Claudia Ortíz invitó a una conferencia de prensa a llevarse a cabo mañana a las 9.00 en su despacho del Palacio Ramírez de Velasco.