Tras desechar cualquier candidatura, Quintela quiere que su hermana sea diputada nacional

CE1mRw6WAAEmR3CRicardo Quintela volvió a reiterar que no será candidato a gobernador en las elecciones provinciales del 5 de julio y ahora sumó que descarta integrar una lista a diputados nacionales armada por el gobernador Luis Beder Herrera, pero aprobada por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El intendente reapareció en la tarde del martes en un acto de inauguración de pavimento en el barrio Ferrovario. Allí insistió que la falta de financiamiento lo hizo declinar de su pretensión electoral y la otra que no cuenta con estructura en el interior, ya que los departamentos se han dividido entre Beder Herrera y el radical Julio Martínez.

Luego Quintela habló con la prensa, en donde dijo que el 10 de diciembre dejará la actividad institucional, aunque no la política. En ese sentido, desechó la posibilidad de ser candidato a diputado nacional, pero impulsó la candidatura de su hermana, Teresita, quien ya fue legisladora nacional. “No tengo ganas de ser legislador nacional”, afirmó y resaltó en Radio La Red que “Teresita Quintela tiene las condiciones de ser candidata a diputada nacional”.

“No me voy de la política, sólo dejaré en diciembre un cargo público”, dijo.

Mientras que la hermana del intendente es resistida como el viceintendente Armando Molina, Teresita Quintela, hoy es suplente de Javier Tineo (ministro de Producción), con el antecedente de haber votado en contra de la resolución 125, por lo cual no tendría la aprobación de Cristina para reemplazarlo al bederista.

Según el jefe comunal, “resigné mi candidatura a gobernador sin negociar absolutamente nada para el espacio ni para mí mismo”, afirmó y destacó: “Sólo recuperé afectos con Beder Herrera y analizamos escenarios electorales como dos dirigentes importantes”. Lo dijo tras las reuniones mantenidas con el gobernador.

También confirmó que el quintelismo intentará seguir al frente del municipio: “Este espacio va a presentar una propuesta en la Capital, que nos vamos a poner a consideración de la gente”, resaltó. “Les pido a todos los ciudadanos que acompañe nuestra propuesta en Capital. Necesitamos su voto de confianza”, agregó.

Al respecto, Quintela confirmó en Radio La Red que el candidato quintelista saldrá con un acuerdo de boleta con Sergio Casas, vicegobernador y candidato a gobernador del Frente para la Victoria.

Más tarde, la secretaria de Hacienda, Claudia Ortíz, dijo que el objetivo es armar un equipo entre el viceintendente Armando Molina y el ex diputado Hugo Vera. Los tres buscan ser los sucesores de Quintela. “Es un día muy triste para nuestro espacio por la decisión del intendente “, dijo la funcionaria.

Finalmente, Teresita Quintela dijo por Radio La Red que “estoy con mucha pena por las presiones. Antes de perder su dignidad, no se aleja de la política, pero sí de los cargos”.