Azcurra: “Se trata de un acto de campaña” el decreto por alcoholemia

1433165590_tEl abogado Nicolás Azcurra opinó: “Yo creo que se trata de una reacción ante un impacto social importante y de un acto de campaña, porque todo lo que ha dicho el Gobernador ya está legislado. Está contemplado en el código contravencional, el código prevé penas y multas. Penas de prisión, hasta 30 días y multas.”

El abogado de la familia de Liliana Albornoz dialogó acerca del nuevo decreto del gobierno mediante el cual quedarían detenidos los conductores que resulten con alcoholemia positiva.

De la misma manera, Azcurra explicó por Radio La Red: “Un decreto no puede estar por encima de una ley nacional. El código penal es una ley nacional y es de mayor jerarquía, solo se puede reformar por una ley. Por un decreto no va a dejar de ser excarcelable un homicidio mientras no modifiquen la ley.”

Azcurra hizo referencia al caso de Salcedo, el abogado que protagonizó días atrás un accidente en el que perdiera la vida Liliana Albornoz: “Creo que está con prisión domiciliaria, yo todavía no estoy notificado a pesar del tiempo transcurrido. Se encuentra en despacho para arbitrar una serie de medidas.”

“Si hay mayor control especialmente los fines de semana en la ruta, seguramente va a mermar la cantidad de accidentes por el temor a quedar detenido, pero eso no es una  nueva norma, es algo que ya existía, hay que ponerla en práctica nada más,” concluyó.