Buscan acordar el aumento salarial para los empleados municipales

Captura de pantalla (2064)El Secretario general de SOEM y concejal Carlos Del Giorno, en diálogo con Radio La Red, habló de la incorporación de los empleados municipales al aumento anunciado por el gobierno provincial que se cobraría con el sueldo de Junio, en el mes de Julio.

Del Giorno hizo referencia a las negociaciones que se llevarán a delante con el gobierno provincial por la incorporación de los empleados municipales en el aumento salarial anunciado para el sueldo de Junio: “En las negociaciones del año pasado, se le hizo al gobierno provincial, un pedido de la mesa del salario, del 40% de aumento, descongelar las asignaciones familiares y la antigüedad,” expresó además: “Es lo que venimos pidiendo y todavía no tenemos ninguna respuesta, pero entre hoy y hasta el viernes tendremos una reunión con el ministro Saúl y el ministro Guerra.”

Con respecto a la reunión solicitada para acordar dicho aumento, Del Giorno dijo: “Lo que queremos hablar con ellos es lo que hablamos el año pasado. Que si hay un aumento salarial vaya al menos el 50% al básico y el 50% a la quincenita para que todos los compañeros que estén tranquilos. Los jóvenes de 40 para abajo están pidiendo que sea todo el aumento en negro, en cambio los mayores están pidiendo al básico porque eso impacta directamente en la jubilación.”

En cuanto al monto del aumento, Del Giorno, dijo que aún no hay precisiones sobre el monto, y concluyó: “Hasta que no sepamos el monto exacto no podemos decir nada. Se escuchó que dijeron 1.200 pesos. Pero aún no lo sabemos.”