Inés Brizuela y Doria: “Lo primero que vamos hacer es derogar la tasa vial”

1432163559_tLos candidatos a intendente y vice de la Capital, por Fuerza Cívica Riojana, Inés Brizuela y Doria y Paulo D`Alessandro  hablaron sobre su propuesta electoral.

La diputada provincial sostuvo que la primera medida, en caso de llegar a la comuna, será derogar la Tasa Vial que se cobra sobre el combustible.  “No puede recaer sobre el bolsillo de los ciudadanos de la Capital”, expresó.

Dijo además que “conversarán con el personal del municipio porque necesitan contar con recursos humanos para avanzar en la gestión”. En este sentido, mencionó la creación de un estatuto para el empleado municipal  y el pase progresivo de los empleados de planta transitoria a permanente. “No se van a terminar los programas y vamos a terminar con la precarización”, aseguró la candidata.

La candidata también consideró que las colectoras forman parte de “una costumbre lamentable del oficialismo de sentarse a negociar de cuantos votos de traigo por cuanto votos me das”. Fue tras presentar la fórmula junto a los candidatos a concejales de las 12 listas que los acompañan.

La legisladora provincial opinó por Radio La Red que desde Fuerza Cívica diferencian lo que son las listas con las colectoras. “Hay una  diferencia entre colectoras y listas.  Existe una costumbre lamentable de sentarse a negociar de cuantos votos de traigo por cuanto votos me das. En cambio, con las listas son personas que han pedido un espacio para participar y ser parte del cambio”.