Un caso que involucra a Milani podría llegar a manos de Zaffaroni en la OEA

zaffaroni_6_0La investigación de la desaparición del conscripto Alberto Ledo en 1976 y en la que está implicado el jefe del Ejército, César Milani, se encuentra en un impasse debido a que la Cámara de Apelaciones tiene varios elementos para decidir, entre ellos las impugnaciones sobre los fiscales que instruyeron el caso y que deben ser resueltas en primera instancia para continuar con el caso y poder citar a declarar a Milani.

Pero ahora se agrega un nuevo ingrediente: Graciela Ledo, hermana del soldado desaparecido, informó que en diciembre pasado la familia interpuso un pedido ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos por “retraso de justicia”, además de que “no se está garantizando el derecho de acceso a la Justicia y a la Verdad”.

Por ello manifestó su “preocupación” por el nombramiento del ex juez de la Suprema Corte de Justicia, Eugenio Zaffaroni en el organismo de justicia continental. Ledo y organizaciones de derechos humanos presentaron hoy un escrito de “amicus curiae” ante el juez Daniel Bejas, para hacer aportes a la causa en referencia a lo ocurrido en aquellos años.