Imputaron a Menem y Bolocco por la venta del departamento en el que vivieron Fariña y Karina Jelinek

Captura de pantalla (2545)El fiscal federal Jorge Di Lello imputó al expresidente Carlos Menem y a su exesposa Cecilia Bolocco por la venta del departamento sobre la avenida del Libertador en el que vivieron el financista Leonardo Fariña y la modelo Karina Jelinek.

Fuentes judiciales informaron que la fiscalía ante la jueza federal María Servini de Cubría imputó al expresidente, a Bolocco, y a otros acusados por el traspaso supuestamente irregular del departamento ubicado en la avenida del Libertador 2423, piso 23, en el que vivieron Fariña y la modelo Karina Jelinek cuando estaban casados.

Se trata de una denuncia presentada por el diputado nacional de la Unión Cívica Radical Manuel Garrido, y luego de la separación de Fariña con Jelinek, quienes habitaron ese inmueble, que incluso fue motivo de disputa en el proceso de divorcio de ambos.

Junto con el riojano y la chilena, fueron imputados Armando Gostanián, Jorge Manuel Fariña, Horacio Torre, Carlos Alduncín y Victor Gorini.

En la presentación realizada ante la jueza Servini de Cubría, Di Lello pidió varias medidas de prueba, como ser el “folio completo” del inmueble al Registro de la Propiedad.

La irregularidad estaría dada en que el inmueble no había sido declarado por el entonces matrimonio entre Menem y Bolocco, y se sospecha de un posible enriquecimiento ilícito.

Para el denunciante, Gostanián, expresidente de la Casa de la Moneda, habría actuado como “interpósita” persona para ocultar la verdadera titularidad del inmueble, mientras que los demás deberían haber sabido el origen ilícito cuando lo adquirieron en 2012 “el capital social de la firma Diego SA a la señora Bolocco”.

Por su parte, Bolocco fue involucrada en la causa a raíz de que el departamento le quedó como parte de la división de la sociedad conyugal con el expresidente Menem, tal cual afirma la denuncia de Garrido.