En La Rioja, los comicios se celebran con normalidad, pero con poca asistencia de votantes

CL-HnPpWsAEBpqsLa jornada electoral en la provincia de La Rioja no presentaba inconvenientes en la tarde del domingo, aunque es significativa la poca presencia de electores en las mesas.

Pasado el mediodía, la mayoría de las mesas no superaba el 20% de sufragantes, según pudo constatar NA.

Este domingo, el secretario Electoral Nacional Alberto Bruno, informó que en el interior de la provincia la apertura de las mesas y presencia de autoridades se llevó a cabo en tiempo y forma.

En la ciudad de La Rioja, en tanto, hubo demoras en el horario de apertura por la tardanza de las autoridades y en algunas situaciones se produjeron reemplazos por inasistencias.

En este marco, el primero en emitir el sufragio fue el actual vicegobernador y gobernador electo Sergio Casas, que lo hizo a las 9.00 en la Escuela “Flaviano de la Colina”, en la localidad de Schaqui, departamento San Blas de Los Sauces.

“En días como hoy se palpita la victoria de la democracia que en definitiva es la victoria del pueblo argentino”, destacó Casas.

En tanto, el gobernador y precandidato a diputado nacional por el Frente para la Victoria, Luis Beder Herrera, votó pasadas las 11:00 en la Escuela Provincial n° 65, Víctor Mercante, de la localidad de Campanas, en el departamento Famatina.

Luego de emitir su voto, el mandatario provincial expresó que “pese a que mucha gente no les da el valor que realmente tienen, se están eligiendo los candidatos que van a representarnos en las elecciones del 25 de octubre, por lo que tenemos que hacer un mínimo de esfuerzo y venir a votar, es bueno y sano que se ejerza el derecho de votar”.

También votó en la ciudad Capital el pre candidato al Parlasur y ministro de Producción y Desarrollo Económico de La Rioja, Javier Tineo.

“Es un ejercicio de disputa para elegir a los candidatos. Damos un paso adelante en calidad institucional. Se legitima la representatividad. Es un gusto hacerlo en un clima de paz y consenso, para dirimir un modelo de país que queremos instalar”, señaló el ministro.