Menem seguirá por videoconferencia el juicio por la AMIA

5A417069326D514C67455854477255635245666566413D3D_sliderEl ex presidente Carlos Menem seguirá por videoconferencia el juicio oral por encubrimiento del atentado a la AMIA que se reanudará el jueves en los tribunales federales de Retiro.

El actual senador había presentado un certificado médico para no concurrir a la primera audiencia del debate, el jueves pasado, y desde mañana lo seguirá por videoconferencia, informaron a Télam fuentes judiciales.

A la audiencia sí concurrirá otro de los procesados, el ex titular de la SIDE Hugo Anzorreguy, quien la semana pasada estuvo internado y siguió el debate por el mismo medio que desde ahora usará Menem.

Para mañana desde las 9.30 el Tribunal Oral Federal 2 prevé seguir con la lectura de los requerimientos de elevación a juicio de las querellas.

Serán leídas las acusaciones de Laura Ginsberg, de Familiares y Amigos de víctimas del atentado y de los ex policías bonaerenses que fueron acusados y luego absueltos, representados por el ex comisario Juan José Ribelli y el letrado Jose Manuel Ubeira.

Posteriormente, se leerán los dos requerimientos de elevación a juicio del juez federal Ariel Lijo, magistrado que estuvo a cargo hasta su envío a juicio de los dos hechos que se juzgan: el pago ilegal para desviar la pesquisa hacia policías bonaerenses y el encubrimiento para frenarla cuando se encaminaba a pistas referidas a una familia ligada a los Menem.

Por el pago de 400 mil dólares al acusado del atentado Carlos Telleldín están procesados además del ex reducidor de autos, el destituido juez del caso Juan José Galeano, Anzorreguy, los ex fiscales Eamon Mullen y José Barbaccia, y el ex titular de la DAIA Rubén Beraja, entre otros.

Y por el encubrimiento de la llamada “pista siria” que llevaba a la familia Kanoore Edul, llegaron a juicio Galeano, el ex presidente Menem, Anzorreguy, el ex comisario de la Policía Federal Jorge Palacios, su ex segundo Carlos Castañeda y el ex subsecretario de Inteligencia Juan Carlos Anchezar.