Eduardo Menem: “Si creemos en democracia hay que respetar lo votado”

tmb1_622954_20150813225945El ex senador Eduardo Menem, hermano del ex presidente Carlos Menem está en Santiago del Estero, y en diálogo con Nuevo Diario se refirió a las PASO disputadas el domingo pasado en el país e indicó que “si creemos en la democracia, tenemos que creer en lo que votó el pueblo, que lo hizo de determinada manera”.

Menem dijo entender que “se han desvirtuado un poco el sentido de las PASO. Yo no estoy de acuerdo cómo están funcionando los partidos políticos que se han degradado, pese a que las reconocimos como instituciones fundamentales en la democracia y eso ha producido que existan tantos partidos sueltos. En mi provincia había 50 boletas, eso no puede ser”.

En su entendimiento “cada partido debe recuperar su identidad y cada partido vote sus candidatos, sea abierto o no. Aquí la última interna hecha con la participación masiva fue Menem- Cafiero en 1988. Después no encontrará una elección así”.

En relación a los candidatos del peronismo a presidente “yo no soy anti nada pero no me representa el kirchnerismo, ni Scioli -Daniel-. Ellos hablan más de Frente para la Victoria que de justicialismo. Yo no me siento representado. Macri no tienen nada que ver con el peronismo. Massa está más cerca pero tuvo algunos errores en la conducción de su campaña, dilapidando su triunfo de 2013, creo que por un poco de inexperiencia como tampoco supo hacerlo De Narváez. De los candidatos peronistas, para mí el que más lo representa es De la Sota.

Rodríguez Saá representa bien al peronismo pero se fue diluyendo su candidatura”. En relación a la “demonización de la década del 90, en relación a la presidencia de Menem, su hermano se pone serio y expresa: “Son las patéticas miserabilidades de la política, porque cuando me dicen eso, les digo por qué no me hablan de los 80 o cómo recibimos el Gobierno con la inflación. Todos los indicadores mejoraron sustancialmente. Kirchner recibió un país con superávit para exportar, un país estabilizado, moneda fuerte y más producción”.

El , ex senador de la Nación y hermano del ex presidente de la Nación se encuentra en Santiago del Estero para exponer sus conocimientos en el marco del curso de actualización organizado por la Legislatura provincial sobre Derecho Procesal Parlamentario.

“Mi misión es tratar de hacer conocer mis experiencias de lo que entiendo el ser y deber ser de la función legislativa”, indicó Menem.

Menem recalcó que “el Parlamento viene siendo criticado desde hace muchos años, no solamente en la Argentina sino en todo el mundo. La gente critica, muchas veces con razón. Yo personalmente no estoy conforme cómo funciona porque creo que se ha degradado mucho la función parlamentaria”. Al respecto, argumentó que “antes el debate era de otra forma, más intenso y con exposiciones más estudiadas. Hoy, veo el apuro por sacar las leyes ya vienen armadas, los dictámenes de comisión se conocen cuando ingresan al recinto y por eso los resultados no son buenos”. Recordó que si la tarea como senador la tomó con dedicación y empeño “y no creo que deba hacer otro tipo de actividad, representando a su pueblo. El consejo es que estudien y se preparen”.