Caminan hacia nuevo partido político porque el 2017 está a la vuelta de la esquina

CMo6WrDWcAAddWoEn la Capital, la dirigencia identificada con el gobernador Luis Beder Herrera, que hoy integra la mesa chica del mandatario electo Sergio Casas, tomó la decisión política de discutir el poder en la Legislatura, como así también la representación política de la Provincia en el Congreso de la Nación.

Por este motivo, impulsan la conformación de un nuevo partido político con personería provincial y nacional, con el fin de ser actores protagónicos dentro de dos años.

En el 2017, se ponen en juego las tres bancas a senadores nacionales que hoy ostentan Carlos Menem, Teresita Luna y Hilda Aguirre de Soria; como así también dos lugares, de los cinco, en la Cámara de Diputados, que hoy tienen Teresita Madera y Julio Martínez.

En el plano provincial, dentro de dos años, se elegirán todos los representantes del departamento Capital en la Legislatura.

Se trata de un comicio que puede marcar un antes y un después en la discusión política del 2019. Es la base para conocer a dónde está el verdadero poder político en un nuevo escenario nacional y provincial.

Por ello, el nuevo partido político -conformado por sectores peronistas- tendrán sus tentáculos en cada uno de los departamentos, ya que el 2017 está a la vuelta de la esquina.