Lanata pone nervioso al PJ: La droga en la agenda política del #25O

CNtab-UWwAA-thD

Es lo único que no sabe jugar. El oficialismo puede hacer lo que quiera en La Rioja. Puede provocar que los medios gráficos tengan los mismos títulos de tapa y hasta que las radios hagan una campaña de desprestigio en cadena. Pero solo lo puede hacer hasta el puesto caminero de Las Salinas.

El oficialismo se pierde cuando los medios nacionales ponen en el tapete lo que sucede en la Provincia. Y eso pasó con la emisión del domingo del programa Periodismo para Todos que conduce Jorge Lanata y lo hizo justo cuando el país habla de lo que aconteció en Tucumán con un sistema electoral obsoleto, que solo beneficia al oficialismo.

Desde el domingo, el gobierno solo recibe malas noticias políticas. El Perfil dominical no nombró al gobernador como posible ministro de Daniel Scioli, un caballo de batalla del bederismo; como así también La Nación. Y el lunes, Clarín directamente habló de Luis Beder Herrera para excluirlo como vocero del gobernador bonaerense. Todo se generó en el sciolismo.

En la noche del domingo, con 20 puntos de rating, Lanata focalizó su programa en las prebendas tucumanas y un capítulo especial para La Rioja. Se trata de un programa que llega a la Provincia, a través del sistema de cable, pero no es masivo. Sin embargo, el oficialismo le dio identidad para castigar al diputado radical Walter Cruz y puso en tapete un tema urticante: la droga.

Así el peronismo mostró nerviosismo, ya que allí no puede controlar nada. Utilizó todas las armas que puede contar un oficialismo, que perdió en las elecciones PASO en los dos principales departamentos: Capital y Chilecito. Habló a días que se secuestró drogas valuadas en más de $2 millones y con plantaciones de marihuana a pocas cuadras de la Casa de Gobierno.

Hasta el Obispo pidió que se vaya contra los responsables que traen la droga a La Rioja. La sociedad cree que solo “perejiles” quedan detenidos.

De esa forma, la droga se coló en la agenda política rumbo a las elecciones presidenciales y de tres diputados nacionales que se realizarán el 25 de octubre.

El avance del peronismo hacia Cruz, el hombre de Fuerza Cívica Riojana, además desató una guerra en las redes sociales para recordar el caso Verónica Elgarrista cuando el ex juez Rubén Blanco apuntó al corazón político. Se dio en un enfrentamiento entre el ex senador Jorge Yoma y el intendente Ricardo Quintela. Fue tapa de la revista Noticias, quien tituló “Cocaína en La Rioja” un 26 de febrero de 2005.

Y también se puso en el tapete la destitución del ex concejal capitalino Mauricio Sánchez, que respondía al actual vicegobernador electo Néstor Bosetti. Se dio en una pelea entre el quintelismo y el bosettismo, hoy socios políticos.

Hasta se da a conocer otros casos, que no fueron informados por la policía, pero son vox populi en la comunidad por su cercanía a la vida cotidiana.

Como Monseñor Marcelo Colombo, el común de la gente apunta que los narcos riojanos tienen mucha injerencia para moverse sin obstáculos en una provincia pobre, como dice el poder político.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.