Apoyo al diputado que denunció canje de votos

Captura de pantalla (2950)

El candidato a presidente Sergio Massa le dio un fuerte apoyo a Walter Cruz, el diputado radical riojano que contó el domingo pasado en el programa PPT, de Jorge Lanata, que en su provincia se habían canjeado votos por droga. Massa llegó en el momento más sensible porque ayer por la tarde la Legislatura riojana, cuya amplia mayoría responde al gobernador kirchnerista Luis Beder Herrera, amenazaba con expulsar a Cruz de su banca. Pero finalmente dio marcha atrás, en la sesión que comenzó cuando Massa ya había dejado la provincia.

“Si avanzan contra Walter Cruz vamos a avanzar con la gente en las calles. O en la plaza, como en Tucumán”, advirtió el candidato presidencial de UNA.

También dijo que “si lo tocan a Cruz” iba a convocar a todos los presidenciales y desafió a Daniel Scioli: “Que decida el gobernador bonaerense si va a ser cómplice de los señores feudales”. En la reunión con los dirigentes opositores Cruz se sentó muy cerca de Massa.

Presionado, el justicialismo local archivó su amenaza. En la sesión que empezó después de las dos de la tarde, aunque consideraron lo de Cruz como “una verdadera afrenta al pueblo riojano, pues nos hizo quedar como que en La Rioja somos todos narcos”, por orden de Beder Herrera los dos bloques justicialistas aprobaron una resolución que se limitó a pedirle a la Justicia (provincial o federal) que intervenga ante los dichos de Cruz.

La resolución también incluye que los diputados justicialistas resignarán sus fueros si la Justicia los llama a declarar.

Los cuatro diputados opositores (tres radicales y una ambientalista, en franca minoría sobre 32 miembros del cuerpo,) votaron negativamente.

Sostuvieron que los fueros no son personales y que constitucionalmente son irrenunciables.

Captura de pantalla (2953)