El mandatario riojano se toma licencia por “jaquecas”

????????????????????????????????????

El gobernador de la provincia de La Rioja y primer candidato a diputado nacional por el kirchnerismo, Luis Beder Herrera, anunció este martes que durante una semana se tomará licencia porque tiene “muchos dolores de cabeza”.

Herrera, junto a su vicegobernador y gobernador electo, Sergio Casas, ofreció una conferencia de prensa para anunciar el tercer aumento salarial del año para los trabajadores estatales.

El mandatario sorprendió cuando dijo también que como “en las últimas semanas estoy teniendo muchos dolores de cabeza, como jaquecas” y que “por recomendación médica” se tomará una licencia de una semana, dejando a Casas en su lugar.

Por su parte, el vicegobernador y gobernador electo, Sergio Casas, sostuvo que los riojanos de bien y trabajo “no merecemos este tratamiento que nos deshonra, como el que se nos acuse de votar a cambio de drogas” y aseguró que si tienen pruebas que hagan la denuncia para poder seguir combatiendo este flagelo, tras lo que enfatizó que hay grupos económicos que nos quieren seguir viendo como colonia y no como un pueblo soberano.

El titular de la Función Legislativa señaló que “esto es algo que venimos diciendo desde hace tiempo, es una afrenta que hacen de manera permanente a la figura del gobernador Beder Herrera y la provincia, nos parece lamentable que se nos acuse de semejante cargo, todo por tratar de deslegitimizar un gobierno después de tres meses casi de aquella elección, para favorecer la imagen de un candidato presidencial” y agregó que “los riojanos de bien y de trabajo no merecen este tratamiento por parte de estos grupos que por votos vengan a decir que todos somos consumidores de drogas. Esto significa una deshonra para el pueblo de La Rioja”.

Casas puntualizó que “esto lo digo con humildad, y le pido a los riojanos que se prestaron para producir este hecho doloroso, que hagan la denuncia para ayudar a tratar y controlar este flagelo, porque este gobierno está dispuesto  seguir combatiendo este flagelo, pero no pueden enlodar a todos los riojanos de bien que viven en esta tierra”.

“Tampoco vamos a permitir que ningún grupo económico venga a ensuciar a todo un gobierno  y la provincia, nos ha costado conseguir la autonomía, nos ha costado volver a conseguir la democracia como a todo el país, cuando el pueblo vota es soberano y es inapelable, eso es vivir en democracia, hay que aprender a aceptar los resultados que el pueblo establece”, sostuvo

Casas expresó que “hay medios corporativos a nivel nacional tienen el interés que pueblos como el nuestro y otros del país sigan como colonias y nosotros estamos con un modelo que trabaja por y para la gente”.