Denuncian que el censo en La Rioja apunta a buscar votos

ARCHI_283603

Entre el sábado y domingo el gobierno de La Rioja realizó un censo muy particular, y la oposición cree que el oficialismo intenta revertir los malos resultados de las PASO, ya que perdió en los principales departamentos.

El cuestionario pedía a las personas los siguientes datos, entre otros: nombre, apellido, CUIL, CUIT, DNI, ingreso familiar y coordenadas de la vivienda, ya que los censistas tenían un aplicación en el celular para anotar a los censados.

La diputada del radicalismo, Inés Brizuela y Doria, dijo a Cadena 3: “Es para dirigir su mensaje de campaña, para ir a cada barrio, a cada departamento, a cada lugar, a ofrecer lo que la gente ha manifestado en el censo”.

“En una de las preguntas la gente tenía que marcar cuáles eran las tres cuestiones más prioritarias de su barrio”, precisó.

Según los datos del gobierno de Luis Beder Herrera el 80% de la población fue censada, pero otras fuentes indican que sólo el 40% de las personas accedieron a responder el cuestionario, ya que incluía preguntas tales cómo si tenían relaciones sexuales y qué diario leen.