Capturan a dos prófugos tucumanos por homicidio en La Rioja

Tucuman-policiaAmbos son considerados peligrosos delincuentes por la Policía. A uno de ellos lo buscaban desde hace casi una década para juzgarlo por un homicidio. El otro tiene causas en dos salas de la Cámara Penal y un abultado prontuario. Los dos regresaron a la provincia de Tucumán la semana pasada, luego de ser capturados en La Rioja y Buenos Aires, respectivamente.

Por un lado está Carlos Alberto Coronel, de 42 años, quien está prófugo de la Justicia desde el 26 de marzo de 2006. Ese día había sido asesinado Leonardo Germán Vallejos en el barrio “Trulalá” y Coronel, apodado “El Gris”, era el principal sospechoso.

En aquel momento, su detención había sido solicitada por la Fiscalía de Instrucción de la VIII° Nominación y ordenada por el Juzgado de Instrucción de la III° Nominación. Pero no habían podido encontrarlo hasta la semana pasada.

Personal de la seccional 7ª de la Policía de La Rioja detuvo a Coronel hace un mes, aproximadamente. Fuentes policiales comentaron que el prófugo había apuñalado a una persona en un intento de robo, en esa provincia. Cuando la Justicia de La Rioja solicitó su planilla de antecedentes, advirtieron que tenía pedido de captura por el crimen de Vallejos y se comunicó la situación al Poder Judicial de Tucumán.

Una comisión policial, a cargo del oficial auxiliar Cristian Eduardo Valenzuela de la división Prófugos, partió hacia esa provincia para extraditar a Coronel. “El Gris” llegó la semana pasada y está detenido en la alcaidía de la Dirección General de Investigación Criminal y Delitos Complejos.

En el penal de Ezeiza

Por otro lado, está Pedro Antonio Serrano. Las fuentes indicaron que tiene innumerables antecedentes por varios delitos y que tiene causas pendientes en las Salas III y V de la Cámara Penal. La primera de ellas había ordenado su captura por un caso de homicidio en grado de tentativa y resistencia a la autoridad.

Serrano fue detenido hace un mes en la provincia de Buenos Aires, acusado de un hurto. De la misma manera que sucedió con Coronel, saltó en su planilla de antecedentes la orden de captura que pesaba en su contra y la situación fue comunicada a Tucumán.

La Justicia local ordenó que de inmediato sea trasladado a esta provincia. Para cumplir con ese trámite viajó una comisión a cargo del oficial principal Ricardo Gallardo. Serrano, que aguardaba alojado en la unidad 28 del penal de Ezeiza, fue traído a Tucumán, hoy comparte celda con Coronel y está pendiente de definición su alojamiento en Villa Urquiza.