Diputados justicialistas anunciaron la unificación de su bloque

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En la sesión ordinaria de este jueves se dio a conocer la unificación del Bloque Justicialista; con la elección de la diputada Alejandra Oviedo como Presidente del Bloque mayoritario, quien estará acompañada por el diputado Oscar Chamía en la Vicepresidencia, y la diputada Marta Salinas como Secretaria.

Además se reconoció la tarea militante dentro del Justicialismo de la dirigente olteña Malva Ortiz.

La sesión ordinaria estuvo presidida por el Vicepresidente Primero, Luis Orquera. El izamiento de las Banderas Nacional y Provincial estuvo a cargo de las diputadas Sigrid Waidatt y Rosana Tejada, respectivamente.

En el comienzo de la sesión la diputada Pierina Décima solicitó un apartamiento del orden del día para realizar un homenaje a la militante justicialista olteñaMalva Ortiz Urbano, por su labor social en diferentes entes dentro del Dpto. General Belgrano. Malva Ortiz agradeció al Vicepresidente Primero y a los legisladores de los distintos Bloques por el reconocimiento hecho en la Cámara de Diputados, y el acompañamiento del Ministro de Educación, Walter Flores.

La homenajeada afirmó sentirse “muy feliz por este acto en este recinto donde se dictan leyes trascendentales para la vida democrática, política, institucional y social de la Provincia de La Rioja. Vengo con un espíritu sereno y mucho orgullo para recibir este reconocimiento que me honra como militante justicialista. Ya que por mis venas corre sangre de un viejo militante y fundador del Partido Justicialista en nuestro Departamento, me estoy refiriendo a mi padre, Ángel Custodio Ortiz.”

Seguidamente y en otro orden, la diputada Florencia López anunció la unificación de los dos bloques del oficialismo (“Justicialista” y “Proyecto Rioja”) y presentó a sus nuevas autoridades. La legisladora Alejandra Oviedo presidirá el espacio, y estará acompañada por Oscar Chamía, en la vicepresidencia, y por Marta Salinas, en la secretaría. El sector continuará bajo la denominación de “Bloque Justicialista”.

En este sentido, Oviedo agradeció a sus pares por tal designación y proyectó un trabajo “en forma conjunta” entre quienes pertenecen a “este Gobierno elegido por el pueblo de La Rioja, con casi el 70 por ciento de la aprobación popular”. Acto seguido, reconoció “la gestión que tuvo a su cargo el diputado Juan Pedro Carbel  al frente del bloque, en honor a la militancia, en honor a su trayectoria, en honor a ese servicio continuo a favor de la causa nacional y popular”.

De igual modo se pronunció Chamía, al agradecer la nominación de sus pares y convocó a “toda la militancia, a todos los compañeros justicialistas” para “trabajar por este gobierno que está luchando por una Rioja diferente”.